Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aumenta el paro en Aragón

CHA reclama al Gobierno aragonés acciones para crear empleo

Soro ha lamentado que desde el Ejecutivo "ni son capaces de impulsar a quienes tienen iniciativa, ni son capaces de reclamar financiación para obras públicas y servicios que generen empleo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 02/04/2013 a las 21:18
0 Comentarios

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha reclamado al Gobierno aragonés acciones para crear empleo, tras lamentar las nuevas cifras del paro, que sigue aumentando en Aragón, "consecuencia directa" de la política del Gobierno autonómico, presidido por Luisa Fernanda Rudi, "de cerrar el monedero para cumplir con Madrid, aunque eso implique dejar de lado a la sociedad aragonesa".

El número de parados registrados en las oficinas de empleo de la Comunidad aragonesa ha subido en 682 personas durante el mes de marzo, según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que supone un aumento del 0,59 por ciento respecto al mes anterior, hasta alcanzar un total de 116.855 desempleados.

En un comunicado, Soro ha lamentado que desde el Ejecutivo autonómico "ni son capaces de impulsar a quienes tienen iniciativa, ni son capaces de reclamar financiación para obras públicas y servicios que generen empleo público y dinamicen la economía".

El presidente de CHA ha criticado que, por el contrario, "reducen servicios básicos, quitan becas y ayudas, en el momento de mayor necesidad social".

Por todo esto, ha estimado que "la apuesta de Rudi es un fracaso tan estrepitoso que no se maquilla ni con el empleo temporal vinculado a las últimas vacaciones", ha dicho en referencia a la Semana Santa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual