Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Botín: "Cada uno debe pagar lo suyo"

El presidente del Banco Santander se ha mostrado contrario a que el Fondo de Garantía de Depósitos dé liquidez a las preferentes de nacionalizadas.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/04/2013 a las 16:46
8 Comentarios
Emilio BotínEFE

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado contrario este martes a que el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) dé liquidez a las preferentes de las entidades nacionalizadas Novagalicia Banco y Catalunya Banc, tal y como acordó el Gobierno hace unas semanas.

"Cada uno debe pagar lo suyo. El Santander ha solucionado su tema perfectamente. El que no lo haya solucionado, que lo haga", ha apuntado el directivo en la presentación de la Memoria 2012 de la Fundación Botín.

El Real Decreto Ley del Gobierno para dar una salida al problema de las preferentes establece una derrama extra de la banca al FGD del 3 por mil de los depósitos, cantidad con la que se conseguirá obtener entre 1.500 y 2.000 millones de euros.

Por su parte, BBVA calcula que aportará alrededor de 300 millones de euros en la derrama extraordinaria del FGD para dar liquidez a los tenedores de preferentes de Novagalicia Banco y Catalunya Banc, según han confirmado fuentes oficiales del 'banco azul'.

La banca española sí, las cajas de ahorros no

A preguntas de los periodistas, Botín ha manifestado que la banca en España "lo ha hecho muy bien", pero ha matizado que ha habido otras entidades, entre las que ha citado expresamente a las cajas de ahorros, "que han hecho mal las cosas".

"Los bancos hemos hecho lo que teníamos que hacer, siguiendo métodos tradicionales. Aquí no ha habido gran creatividad. Hemos hecho lo de siempre y ningún banco español ha tenido que pedir ayudas", ha subrayado.

Además, ha insistido en que los bancos españoles están haciendo "todo" lo que pueden dentro de una crisis que, según el presidente del Santander, ellos no han creado.


  • Rita03/04/13 00:00
    Y qué razón lleva esta vez!
  • Sandocan03/04/13 00:00
    El problema es que este tema ya debería estar solucionado. Lo que pasa que se ha ido dando largas hasta que el gobierno aprobase la derrama para salvarles. Ahora normal que salgan diciendo que cada uno arregle lo suyo.
  • Preferente03/04/13 00:00
    Son todos los banco unos ladrones, hace años, cuando la economía iba bién, ofercían participaciones preferentes a gente que no entendía de economía, a gente mayor, a gente sin estudios..... ahora a caído la economía y tienen que ser los culpables. A un familar mío, mayor, le colocaron participaciones preferentes, no los pudo sacar y para pagar la residencia se vendió el piso, murió sin poder disfrutar de SU dinero, ¿le informaron de lo que hacía? Ahora nos ofrecen un préstamo para sacar el dinero, un dinero nuestro, por supuesto NO lo aceptamos, vamos a juicio,
  • quiquin03/04/13 00:00
    Lo que dice Botín es totalmente lógico. No creo que tenga que cargar con los errores de otros
  • Vines03/04/13 00:00
    Primero las provisiones, luego que si hay que participar en el banco malo, y ahora dar liquidez a las preferentes de las cajas? Todo tiene un límite
  • botinero02/04/13 00:00
    Me encantaría que el Sr Botín aclarase sobre sus trapos sucios en vez de tirar dardos e intentar manipular a la opinión pública en contra de las otras entidades del sistema financiero. Este individuo de transparente tiene bastante poco, su ética profesional deja mucho que desear y como siempre intenta que a rio revuelto ganancia de pescadores y entre otras cosas explotando a sus trabajadores. Ojala se produzca lo que dice el refrán de que a todo cerdo le llega su San Martín.
  • de acuerdo02/04/13 00:00
    Completamente de acuerdo. Además los afectados cuando recibían más intereses por sus depósitos nos llamaban tontos. NADIE DA DUROS A CUATRO PESETAS.
  • lg02/04/13 00:00
    Botinero haztelo mirar. Si cae el sch nos vamos a la m...., este sr tiene empresa sana, solvente, sin ayudas.... Cual es el problema? Q país como se puede desear q caiga una empresa seria solvente y con miles de empleados ya te gustaría a ti trabajar en una empresa asi





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual