Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Previsiones económicas

La OCDE ve una "base sólida" en España para una recuperación de la competitividad y el empleo

Recomienda a la zona euro más flexibilidad para reducir el déficit y adoptar políticas para asegurar "una recuperación sostenible".

Europa Press. París Actualizada 28/03/2013 a las 12:54
7 Comentarios

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha considerado que las reformas estructurales realizadas en países como España, Italia, Grecia e Irlanda ofrecen "una base sólida" para una recuperación de la competitividad y el incremento del empleo cuando se produzca una recuperación de la demanda. 

En un informe sobre los países del G-7, la OCDE ha recomendado también a la zona euro mostrar más flexibilidad para reducir el déficit y adoptar políticas para asegurar "una recuperación más sostenible", especialmente en la zona, donde "el crecimiento es desigual y sigue siendo más lento que en otras regiones".

El organismo prevé que las economías de los países más ricos crezca un 2,4% en el primer trimestre del año y que se ralentice a un 1,8% en el periodo de abril a junio.

"La economía global se debilitó a finales de 2012, pero el panorama está mejorando para las economías de la OCDE", afirmó el economista jefe de la institución Pier Carlo Padoan.

La OCDE prevé para el primer trimestre de 2013 que las tres mayores economías de la eurozona (Alemania, Francia e Italia) crezcan un 0,4% y un 1% en el segundo, aunque apunta a una divergencia entre el crecimiento de Alemania y el del resto de los países de la zona euro.

Así, en lo que respecta a Alemania, estima que su crecimiento será del 2,3% en el primer trimestre y del 2,6% en el periodo de abril a junio.

Para la economía francesa vaticina una contracción del 0,6% en el primer trimestre, seguido de un repunte del 0,5% en el segundo, mientras que para Italia pronostica una caída del PIB del 1,6% en los tres primeros meses y del 1% en el segundo trimestre.

El deterioro del empleo


Así, la OCDE advierte de que el débil crecimiento puede complicar los esfuerzos por reducir las altas tasas de desempleo en gran parte de Europa. "La situación del empleo sigue deteriorándose en muchos países, lo que hace aún más urgente la implementación de las reformas del mercado laboral que puedan estimular el crecimiento y crear puestos de trabajo", indicó Padoan.

En lo que respecta a Estados Unidos, la OCDE prevé un crecimiento del 3,5% en el primer trimestre y del 2% para el segundo trimestre, mientras que para Japón vaticina un repunte del 3,2% en los tres primeros meses del año y del 2,2% en el segundo trimestre. En el caso del Reino Unido espera que su economía crezca un 0,5% en el primer trimestre y un 1,4% en el periodo de abril a junio.



  • Beregost 30/03/13 00:00
    Usureros , llevas un cacao impresionante 
  • Luisa30/03/13 00:00
    Para Usureros. Yo te lo explico: estás confundiendo la OCDE con la CEOE y, francamente, no tienen nada que ver.
  • Para: Beregost30/03/13 00:00
    ¿Qué cacao llevo?, me lo puedes explicar, no te entiendo. Acaso, Díaz Ferrán no está en prisión. Te parece normal  este señor, que representaba a la patronal y  guarde ?un lingote de oro en su casa?. O Arturo Fernández que pague parte de la nómina a sus trabajadores en B. Qué ejemplo da esta gente a la sociedad. Por qué no hablan de España como nación, en vez de hablar del país como si fuera una ?marca? o ?empresa? más. Por qué el trabajador tiene que competir, igual que un  atleta de maratón.  No lo entiendo, explícamelo tú.  
  • Y COMO29/03/13 00:00
    Y como piensa que se va a crear empleo. Lo que se tiene que hacer es bajar el iva para que los pequeños empresarios, que son los que crean empleo, puedan mantener sus empresas y de esta manera se iran abriendo un circulo de trabajo. Yo gano, yo doy trabajo, yo tengo trabajo, yo gasto. Es decir la pescadilla que se muerde la cola, pero en sentido contrario a como se esta haciendo hasta ahora ( se sube el iva, se destruye empleo, no tengo empleo, no gasto, como yo no gasto el otro no gana, como no gana cierra la empresa, como cierra la empresa me quedo sin empleo, como no tengo empleo no cotizo, como no cotizo no hay dinero para los empleados pùblicos, les quito la paga extra, les recorto el sueldo y estos dejan de gastar) vamos que lo estan haciendo todo al reves.
  • Usureros29/03/13 00:00
    La OCDE no es la mejor indicada para dar lecciones a nadie, y más cuando Díaz Ferrán (antiguo presidente de esta empresa), está en la cárcel y cuando Arturo Fernández (vicepresidente de OCDE) pagaba parte de la nómina a sus trabajadores en dinero B. Así que, no vengan a dar lecciones a nadie, dejen de tratar a las personas como autos que tienen que competir y den trabajo a la gente.
  • galaico-maño28/03/13 00:00
    no se enteran....primero destruyen empleo...y ahora pretenden crearlo..
  • pepa28/03/13 00:00
    estos creen que somos tontos donde leches van a colocar a seis millones de personas, esto se ha ido de madre y no hay forma de enderezarlo quien o quienes son l@s chul@s que inventan seis millones de puestos de trabajo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual