Marcada por la crisis de Chipre

El Ibex cae un 3,77% en marzo, la mayor bajada en 8 meses

El selectivo español cerró la sesión de este Jueves Santo con un leve rebote del 0,25% que rompe la tendencia de cinco jornadas de pérdidas.

El Ibex 35 cerró la sesión de este Jueves Santo con un leve rebote del 0,25% que rompe la tendencia de cinco jornadas de pérdidas, si bien ello no impidió que este índice se dejara en marzo un 3,77%, el mayor retroceso mensual desde julio de 2012, lastrada por la crisis de Chipre. 


El selectivo concluyó el mes bursátil en 7.920 puntos, tras perder esta semana la cota de los 8.000, con lo que acumula un retroceso del 3% en el primer trimestre del año.


En cuanto a la jornada de este jueves, el parqué madrileño se movió al mismo son que el resto de plazas europeas, que también concluyeron la semana con tímidos avances. Así, Londres repuntaba un 0,3%, París un 0,5%, y Francfort se anotaba un 0,1%.


La prima de riesgo, de su lado, se contenía al cierre de los mercados en 379 puntos, tras repuntar puntualmente hasta los 390 puntos a primera hora de la jornada, antes de que abrieran los bancos en Chipre.