Situación financiera

La prima de riesgo se mantiene en 359 puntos en la apertura

La situación viene marcada de nuevo por la incertidumbre que despierta en los inversores el rescate de Chipre.

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión sin cambios en 359 puntos básicos, los mismos con los que cerró la sesión precedente, marcada de nuevo por la incertidumbre que despierta en los inversores el rescate de Chipre.


La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, subía a esta hora al 4,918 %, en tanto que la del bono germano bajaba al 1,333 %.


La crisis bancaria de Chipre continúa concentrando la atención de los inversores, y tras doce días de corralito bancario los chipriotas se preparan con expectación a la reapertura mañana de las entidades financieras.


Las primas de riesgo de otros países de la zona del euro apenas sufrían cambios, ya que la de Grecia caía diez puntos básicos hasta 1.088, y las de Italia y Portugal subían uno cada una, hasta 324 y 486 puntos básicos, respectivamente.


El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años -considerados también un indicador de confianza en la deuda soberana- se situaban en 315.030 dólares.