Regulación de empleo

Ibercaja y los sindicatos acercan posturas para la salida de unos 400 empleados

La entidad financiera ha propuesto un plan para la salida de 200 empleados este año y 100 en 2014 y 2015 mediante prejubilaciones y bajas incentivadas.

 La dirección de Ibercaja y los sindicatos han acercado este martes posturas en las negociaciones de un expediente de regulación de empleo para la salida de unos 400 empleados en tres años por medio de prejubilaciones y bajas indemnizadas voluntarias.


Según han confirmado a Efe fuentes de la entidad, la dirección presentó el lunes un expediente de regulación de empleo para la salida de unos 200 empleados este año, 100 más en 2014 y otros tantos en 2015 por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas voluntarias con el objetivo de reducir costes.


Por su parte, José María Crespillo, de CCOO, ha informado a Efe de que la dirección y los sindicatos han retomado esta mañana la negociación después de que ayer concluyera sin acuerdo y que en la reunión de hoy, que ha durado alrededor de dos horas, la dirección ha planteado una propuesta que se acerca más a las reivindicaciones sindicales, aunque no ha querido dar detalles.


Ha apuntado que por la tarde se reunirían las ejecutivas de las secciones sindicales para evaluar y aprobar en su caso esta nueva oferta y mantener posteriormente un nuevo encuentro con la dirección, con lo que hoy mismo se podría alcanzar un preacuerdo.


"No es que sea maravilloso -ha dicho sobre la oferta- pero entra dentro más de lo que nosotros estábamos pidiendo", ha apuntado Crespillo, quien ha subrayado que lo deseable es que hubiera una postura unitaria entre las secciones sindicales (en Ibercaja cuentan con representación Csica, UGT, CCOO, Agrupación de Cuadros y CGT), aunque se podría alcanzar un acuerdo si dos sindicatos entre Csica, UGT y CCOO así lo acordasen.


Crespillo ha recordado que el objetivo es llegar a un acuerdo antes del 1 de abril para evitar que los trabajadores se vean afectados por el decreto aprobado por el Gobierno que endurece las jubilaciones anticipadas.