Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

El Banco de España insta a aprovechar la reforma laboral para moderar los salarios

El Banco de España insta a que se aproveche la reforma laboral para moderar más los salarios, ya que esta práctica puede contribuir a frenar la destrucción de puestos de trabajo.

Efe. Madrid Actualizada 26/03/2013 a las 18:40
13 Comentarios

El Banco de España insta a que se aproveche la reforma laboral para moderar más los salarios, ya que esta práctica puede contribuir a frenar la destrucción de puestos de trabajo.

En su último boletín económico, la entidad afirma que "un mejor aprovechamiento de las posibilidades que ofrece la nueva legislación laboral para adaptar los salarios al tono de extrema debilidad del mercado de trabajo podría tener un importante efecto moderador adicional de la senda de destrucción de empleo que se ha descrito".

El Banco de España prevé que la remuneración por asalariado crezca en el sector privado el 0,7 % en 2013 por el aumento de las bases máximas de cotización, ya que descontando este efecto, se produciría una caída del 0,1 %, en tanto que para 2014 espera un descenso del 0,4 %.

Los costes laborales unitarios en la economía de mercado continuarán descendiendo en 2013 y 2014 a tasas de entorno al 1,5 %, algo menores a las observadas en el bienio precedente. En opinión de la entidad, la moderación de los costes salariales privados constituye un ingrediente crucial para la salida de la crisis, porque es necesaria para el avance del ajuste exterior de la economía.

En las administraciones públicas los salarios repuntarán un 4,3 % este año por la reposición de la paga extra de diciembre, mientras que en 2014 subirán el 1,1 %. La entidad opina además, que la "adopción de medidas adicionales en este terreno o actuaciones más decididas" en el ámbito de las reformas estructurales permitirían crear unas condiciones "más favorables" para el crecimiento económico, lo que facilitaría una reducción "más rápida" del desempleo.


  • No future27/03/13 00:00
    Gracias por la recomendacion ya mismito voy a colaborar con la moderacion...acortando aun mas gastos inutiles... viviendo al dia...y ayudando aumentar los despidos en este pais y la moderacion salarial...consumo cero no, consumo menos uno...vais a recaudar de irpf y de iva lo que recaudo clavijo...espabilaos
  • expresiones malintencionadas27/03/13 00:00
    A ver si cuidamos un poco más el lenguaje cuando escribimos un artículo: "En las administraciones públicas los salarios repuntarán un 4,3 % este año". Dicho así, suena a que les van a subir un 4.3% el sueldo, cuando realmente lo que van a hacer es NO QUITAR otra paga extra. Quiero pensar que esto no es intencional. Pero, por favor tengamos cuidado al escribir las noticias.
  • flipo27/03/13 00:00
    hoy estoy de fiesta mañana empiezo a trabajar durante turno de 10 dias .......mañana este señor como otros de su nivel estara pasando la semana santa con su familia y amigos guays esquiando .....que no se preocupe que los curritos como yo ya hacemos funcionar las empresas para que ellos disfruten... QUE RAZON TIENEN NO NOS MERECEMOS LO QUE COBRAMOS ...TIENE NARICES LOS JETAS DE LA BANCA.
  • El_Godo27/03/13 00:00
    Totalmente de acuerdo, empecemos por moderar el salario del gobernador del banco de España, ademas, esta demostrado que ese cargo no sirve para nada y no conlleva ninguna responsabilidad, así que con la mitad del salario minimo esta mas que bien pagao.
  • hxc27/03/13 00:00
    Claro, mi salario de 1000? por 40 horas semanales es un sueldo de escándalo, gratis debería hacerlo, ¿no?. ¿Me bajarán el alquiler, el precio de la comida, el transporte público ... ? Ah no, que eso está bien como está, de eso los señores del banco de España no hablan, de los sueldos de los directivos tampoco, de las empresas que hacen EREs con beneficios insultantes condenando a la calle a sus empleados para ganar mas (porque los nuevos contratados entran cobrando la mitad).
  • Carlos27/03/13 00:00
    Bueno, siguen apretando a los débiles y cada vez mas estan en contra del ciudadano que los mantiene a base de bien con sus sueldos exagerados sus dietas millonarias y sus prebendas mientras nosotros no llegamos a fin de mes, sin empleo, y sin vivienda...ya sabesi, seguid votando PPSOE, en lugar de votar en blanco, que parece que nos gusta que nos den a base de bien
  • Equilibrio26/03/13 00:00
    Y el banco de España lo que tiene que moderar es su estupidez y su falta de escrúpulos y de dignidad... y ya de paso también debería moderar sus ansias de estafar al pueblo español...
  • andrés26/03/13 00:00
    ¿Y cuándo se van a pedir responsabilidades civiles y penales a la gente del banco de España por la estafa de los bancos en España? Bankia, preferentes, banco malo, etc. ¿Acaso no eran conscientes? ¿O simplemente eran unos ineptos? ¿Cuánto dinero han cobrado sus directivos? ¿y sus asesores? ¿y sus técnicos? ¿A cuántas familias han arruinado con su ineficacia?    Hay que tener tragaderas y poca dignidad para lanzar afirmaciones así. Están siguiendo los planes dictados por los lobbys, punto por punto. Somos unas marionetas de unos pocos. Esta claro. Hemos cavado nuestra propia tumba.
  • garcía26/03/13 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. Los del Banco de España pueden empezar por moderar sus propios salarios. Hasta el 2010, "por tradición" no pudimos saber lo que ganaba el gobernador, que son unos 176. 000 euros brutos, que irán acompañados de abundantes complementos.  
  • Lo que veo todos los dias26/03/13 00:00
    Si rebajan los sueldos menos dineros recaudararán de IRPF, la gente consumirá menos asi que ingresará menos IVA...moderar moderar que la próxima moderación salarial tocara la de los políticos que son los únicos que de momento no les han quitado beneficios.