Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Previsiones macroeconómicas

Báñez resta importancia a las previsiones del Banco de España y prevé un marzo "mucho mejor" en empleo

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, adelanta que cuando se conozca la EPA del primer trimestre llevará al Congreso un balance de la reforma laboral.

Europa Press. Madrid Actualizada 26/03/2013 a las 16:01
9 Comentarios
Fátima Báñez, ministra de EmpleoEFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha restado importancia a las últimas proyecciones macroeconómicas del Banco de España, que prevé que la tasa de paro escale hasta el 27,1% en 2013, y ha asegurado que el empleo se comportará en este mes de marzo "mucho mejor" que en 2012. 

Así lo ha indicado en el turno de réplica en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, donde ha apuntado que el banco emisor también indica en su último 'Boletín Económico' que el ritmo de destrucción de empleo se ha frenado en los últimos meses.

Asimismo, ha recordado que en otro informe del Banco de España, cuando era gobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, señalaba que de haber tenido la reforma laboral en 2011 España se habría ahorrado un millón de parados.

En cualquier caso, Báñez ha recalcado que las proyecciones del Banco de España "son previsiones" emitidas por un servicio de estudios, al que "respeta", y que las del Gobierno son, en cambio, las referencias "oficiales".

En este sentido, ha recalcado que a la vista de los resultados económicos definitivos de 2012, "el Gobierno no hace previsiones tan alejadas de la realidad".

No obstante, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desveló en la sesión de control en el Congreso de la semana pasada que el Ejecutivo tiene previsto revisar el cuadro macroeconómico en el mes de abril.

Balance de la reforma 

En cualquier caso, Báñez ha avanzado que en cuanto se conozcan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2013, a finales de abril, presentará en la Cámara un informe de balance sobre el primer año de la reforma laboral para llevar a cabo un "debate sosegado", tal y como le ha demandado el diputado de CiU Carles Campuzano.

Asimismo, la ministra de Empleo ha avanzado que el 11 de abril se celebrará la Conferencia Sectorial sobre Empleo para abordar con las comunidades autónomas las políticas activas de empleo.

Finalmente, Báñez ha asegurado que 2012 va a ser "el peor año de la Legislatura, 2013, un año de transición al crecimiento y que en 2014 se estará creando empleo neto". "En 15 meses hemos ganado la confianza de agentes económicos nacionales e internacionales y seguro que con esta segunda oleada de reformas seremos capaces de poner en marcha ese crecimiento económico que todos deseamos y que se traduzca cuanto antes en creación de empleo", ha añadido.


  • Antonio27/03/13 00:00
    Esta mujer es límite, no tiene otra explicación.
  • que penica27/03/13 00:00
    Y yo que pensaba que viendo el gobierno de Zp había visto todo y ahora veo a estos y alucino, no creo que ya ningún otro gobierno pueda poner el listón más alto en los despropósitos.
  • No future27/03/13 00:00
    En este gobierno de esquizofrenicos la que se lleva la palma es esta impresentable...no se en que pais se creen que estan...estan tan alejados de esta realidad a cientos de años luz de la tierra... estan en otra dimension paralela o paralelos...por que sino de verdad que no me lo explico.
  • Álex26/03/13 00:00
    ¿Qué credibilidad le queda todavía a esta ministra? Los datos de la realidad del empleo son tercos. Mes a mes echan por tierra sus previsiones de caída del paro. Pero ella, erre que erre. Supongo que es su trabajo y para eso le pagan.
  • Harto de chorradas26/03/13 00:00
    Esta gente, antes de abrir la bica... hace algún cálculo?... algún número?. Que diferencia hay entre estas declaraciones y los 'bortes verdes' de ZP ...o con sus ministros de trabajo?. NINGUNA. Son incompetentes funcionales pero con otro carnet de partido.
  • Patatón26/03/13 00:00
    Seguro que marzo será mucho mejor para ella y "su empleo". Seguro que no lo pierde.
  • alex2226/03/13 00:00
    Siempre he sido de la opinion  de que si alguien ha de cambiar algo en España han de ser las mujeres, la mayoria valientes y preparadas como nadie. pero cada vez que veo a la Vice Dª Soraya, a la secre Cospedal, a la ministra Mato  y a esta impresentable, mi opinion se cae en picado, no se puede ser mas nefasto en su trabajo que estas sras. claro que viendo a su jefe.......
  • Victor26/03/13 00:00
    El día que ya no quede nadie trabajando en este país saldrá esta diciendo que es un éxito que ese mes no haya aumentado el paro
  • ESPANA,EL ESCANDALOSO PATIO DE MONIPODIO26/03/13 00:00
    La Sra.. Bañez, La pitonisa.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual