Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cajas de ahorros

Ibercaja y los sindicatos seguirán negociando el plan de prejubilaciones voluntarias

El acuerdo tendría que firmarse antes del 1 de abril para que no afectase a los trabajadores el decreto del Gobierno que restringe la jubilación anticipada.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 25/03/2013 a las 23:26
4 Comentarios
Sede central de Ibercaja.OLIVER DUCH

La dirección de Ibercaja y los sindicatos han empezado este lunes a negociar un plan de prejubilaciones y, aunque no han podido llegar a ningún acuerdo durante esta primera jornada, han afirmado que seguirán trabajando en ello.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Agrupación de Cajas de Ahorros de CC.OO.-Aragón, José María Crespillo, ha indicado que los sindicatos se van a reunir este martes para "estudiar" las posibles opciones de este plan, pero "no se ha llegado a ningún acuerdo".

Asimismo, ha afirmado que los representantes de los trabajadores estarán a la espera de que la entidad se ponga en contacto con ellos para próximas reuniones.

Por su parte, el secretario de la sección sindical de UGT en Ibercaja, José Antonio Pellejero, ha recalcado que de firmarse un acuerdo tiene que ser antes del 1 de abril, para que los trabajadores no se viesen afectados por las restricciones que a la jubilación anticipada impone el decreto del Gobierno central aprobado el pasado 15 de marzo.

Asimismo, ha incidido en que las dos partes se han levantado de la mesa sin acuerdo y, aunque no ha querido entrar en detalles por encontrarse inmersos en la negociación, ha sostenido que se trata de "una oferta insuficiente para ser una entidad del Grupo 0".


  • biballoinadyemax26/03/13 00:00
    se supone que la oferta que les haga la empresa a los empleados será como mucho igual a la de CAJA3, sino habrá una discrimainación total, porque la que ha mandado en todo momento en el ERE de CAJA3 es Ibercaja, y no sería lógico que les ofreciera mejores condiciones.
  • Paco26/03/13 00:00
    Las prejubilaciones en Ibercaja y Cai serían una solución menos traumática para el adelgazamiento de la estructura del Banco que saldrá de esa fusión, además de las excedencias y las bajas incentivadas.
  • EXPECTANTES26/03/13 00:00
    EXPECTANTES. Así es de suponer que estarán los trabajadores de Caja3;  que el día 16-3-13 se han encontrado firmado por tres de los cuatro sindicatos (UGT, CC.OO. y CSICA) que estaban en la mesa de negociación del ERE (ASIPA no lo firmo) un acuerdo nada beneficioso para sus intereses, después de paros parciales y de dos días de huelga secundada masivamente (sin antecedentes en el sistema financiero español); por ver las condiciones que les son ofrecidas a los que en poco tiempo serán sus compañeros de empresa en Ibercaja Banco, una vez se produzca la integración. Y lo que es más importante que condiciones se firman antes del día 1 de abril.   Porque será muy curioso ver las reacciones que se producen a corto, medio y largo plazo cuando el colectivo de trabajadores de Caja3 compruebe con hechos y datos reales la discriminación de la que han van objeto en un plazo de 15 días.  Ya hemos dicho en alguna ocasión que quien siembra vientos recoge tempestades, y algunas de éstas se empezarán a vislumbrar muy rápidamente.   26/3/13
  • son26/03/13 00:00
    son los bancos responsablese de gran parte de la crisis,a muchos se ayuda y encima prejubilan y despiden con mas dinero que al resto de los 5 millones de parados ¿es lógico?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual