En dos días

Un total de 137 trabajadores de Caja3 se apuntan a las salidas voluntarias

El primer plazo de adhesión se prolongará hasta el 5 de abril, ha informado la entidad.

Un total de 137 trabajadores de Caja3, grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, se han apuntado ya a las salidas voluntarias incentivadas en los dos días que lleva abierto el primer plazo de adhesión, que se prolongará hasta el 5 de abril, ha informado la entidad.


Este plazo forma parte del acuerdo firmado por los sindicatos y la dirección de Caja3 sobre el expediente de regulación de empleo (ERE), que va a suponer la extinción de 455 empleos y 60 suspensiones de contrato durante dos años.


Dicho acuerdo tiene como objetivo favorecer las salidas voluntarias incentivadas, primando a las personas de mayor edad, para minimizar las extinciones forzosas de contratos.


Además, si no se cubren todas las bajas con este primer plazo, la empresa abrirá otro, una vez los trabajadores conozcan quienes van a ser los afectados por el ERE.


Cuando termine este ajuste de personal, Caja3 cumplirá todos los requerimientos exigidos en el Plan de Reestructuración aprobado por la Comisión Europea.