Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Laboral

Kimberly Clark cierra su planta de Calatayud con más de 200 trabajadores en plantilla

Heraldo.es| Actualizada 20/03/2013 a las 08:19     33 Comentarios

La empresa no ha podido cerrar la venta de la planta bilbilitana, dedicada a la fabricación de pañales. La producción cesará en mayo.

Kimberly Clark ha anunciado este martes el cierre de su planta de Calatayud, dedicada a la fabricación de pañales, que tiene en plantilla a 208 trabajadores. Se espera que la planta finalice su producción alrededor de mediados del próximo mes de mayo.

Según ha informado la Cadena Ser, la dirección de la empresa no ha podido cerrar ninguna de las negociaciones iniciadas el pasado año para vender la planta bilbilitana.

La empresa señala en un comunidad que "a pesar del esfuerzo de Kimberly-Clark y del equipo de dirección de la planta, no se ha encontrado comprador y la compañía se ha visto forzada, como única alternativa, a proponer el cierre de las instalaciones.La decisión no es en modo alguno reflejo del desempeño de la planta o de sus trabajadores. Se trata de una decisión estratégica, resultado por una parte de la revisión del negocio de consumo de Kimberly-Clark en Europa y, por otra parte, de la ausencia de interés en la compra de la planta".

“Esta decisión no ha sido tomada a la ligera y lamentamos profundamente tener que proponer este cierre. La compañía trabajará proactivamente con los sindicatos en todo momento para garantizar la realización del apropiado proceso de consulta. Nuestra prioridad es garantizar que los trabajadores reciban un trato justo y cuenten con todo el apoyo necesario durante estos difíciles momentos”, ha explicado este martes Dave Faddis, vicepresidente europeo de producción de Kimberly-Clark.

Intento de venta

El pasado mes de octubre, Kimberly Clark anunciaba una serie de cambios estratégicos en su negocio en Europa, donde decidía retirarse del mercado de pañales para centrar sus recursos e inversiones "en aquellos productos y mercados con mayor potencial, con el fin de obtener mejores resultados en el futuro".

En este contexto manifestaba su intención de vender su planta zaragozana. "Lamentamos que los cambios en nuestro negocio europeo nos lleven a tener que proponer la venta de la planta de Calatayud. Ninguna decisión de este tipo se toma a la ligera y, durante estos momentos de transición, todos los trabajadores recibirán un trato justo y todo nuestro respeto. Se trata de una decisión difícil, pero necesaria para mejorar nuestra competitividad y hacer de Kimberly-Clark Europa una compañía más fuerte", explicaba entonces David Campos, Country Manager de Kimberly-Clark en España.

A pesar del esfuerzo, de las inversiones y del tiempo dedicado por Kimberly-Clark a su negocio de pañales en Europa, la compañía no ha sido capaz de hacer de ésta una actividad rentable de manera sostenible.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
33 Comentarios
  • #33 Guillermo 21/03/13 00:00

    Acordáos la próxima vez que vayáis a comprar Huggies o cualquier otro producto de esa casa. No sé como pueden dormir sabiendo que dejan 200 familias en paro en un sitio del tamaño de Calatayud.

  • #32 Basajaún 20/03/13 00:00

    ¿Seguro que no se van a deslocalizar? muchas empresas que cierran, lo admitan o no, lo hacen para deslocalizarse, y más cuando pertenecen a multinacionales. Es la globalización que tanto mola a progres y liberales.

  • #31 que penica 20/03/13 00:00

    Que listos somos en esta tierra, queremos que 1 Ladruñán nos diga que empresa es para boicotearla  porque compra donde a sus dueños les da la gana, así que la boicoteamos, que se quede en números rojos,  cierre y unos cuantos aragoneses más al paro, si ya lo decía mi padre, hijo mio no cabe un tonto más en esta bendita tierra. Turbulencias en Cataluña decías Rudi y que eso era beneficioso para Aragón, vamos a rezar para que no aumenten las "turbulencias" pero las turbulencias en Aragón porque esta tierra se va al carajo con vosotros.

  • #30 Uno de Aki 20/03/13 00:00

    Yo lo primero que haria seria una ley por la que las empresas que presten servicios en España tengan la atencion al cliente en españa. solo con eso todos los teleoperadores estarian aki y no en marruecos o colombia.

  • #29 jarto 20/03/13 00:00

    #1 Ladruñán, si el capital es catalan, NO ES UNA EMPRESA ARAGONESA, ES CATALANA. que este ubicada en esta tierra, no significa que los beneficios del capital se queden aqui. Los salarios si, algo es algo y las subvenciones, tambien las ponemos nosotros.......................

  • #28 María 20/03/13 00:00

    El comunicado de la empresa me parece una tomadura de pelo integral: "...la compañía se ha visto forzada, como única alternativa, a proponer el cierre de las instalaciones"..."lamentamos profundamente tener que proponer este cierre"....Nuestra prioridad es garantizar que los trabajadores reciban un trato justo y cuenten con todo el apoyo"...."los trabajadores recibirán un trato justo y todo nuestro respeto".....  Si tanto lo lamentan y tanto respeto y apoyo quieren dar a los trabajadores que no cierren. Hay muchas alternativas al cierre: EREs de suspensión, descuelgue salarial del convenio, nueva política de márketing, aguantar el tirón (las pérdidas en época de crisis se compensan con las ganancias que tuvieron en el pasado y previsiblemente tendrán en el futuro, o compensación con ganancias en otros mercados donde la compañía está presente), etc.

  • #27 pobladores 20/03/13 00:00

    los pueblerinos gastan en la ciudad para ir de progres y luego quieren que su pueblo sea el mejor economicamente. ademas ¿ por que no invierten en SU tierra aquellos que se forraron con la loteria en distintas ocasiones ? prefieren progresar y gastarse la pasta en la gran ciudad o en el extranjero :-) normal que su pueblo no progrese.

  • #26 Terer 20/03/13 00:00

    Estimado/a #12 ya tengo ganas de que llegue el día en que Zaragoza reciba de la DGA o del Estado las "subvenciones" que le corresponden por población, pero como me parece que eso no va a ser así nunca, pues aquí en la odiada capital de Aragón nos toca seguir pagando todo para que en los pueblos tengan calidahhh de viiida. ¡¡¡Zaragozano paga y calla que si no te llaman centralista!!!

  • #25 Luis 20/03/13 00:00

    Una tragedia en toda regla. Lo siento por los bilbilitanos, desde Zaragoza. El que no encuentra gente que trabaje, pues que pague, que ya iré yo bien a gusto a desbrozar, limpiar acequias o lo que se preste.

  • #24 Oscas 20/03/13 00:00

    Si han ofrecido la empresa a cambio de las indemnizaciones por despido ¿ han estudidado los trabajadores quedarse con la empresa y hacer una cooperativa? En los tiempos que corren donde un puesto de trabajo es un lujo el autoempleo es una salida , la otra es trabajar para negreros como el 12# a 1 euro la hora y sin seguros, eso si para el todo tipo de ayudas al campo y cuando caen 4 gotas a llorar a la administración a que le declaren zona catastrofica.