Opel

El consejero de Economía apunta que "estamos muy tranquilos con el futuro" de la planta de Opel

Bono ha mencionado que los ajustes que se están planteando en la planta de Opel en Figueruelas responde a un "proceso" que "está ocurriendo en todas las empresas.

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, ha apuntado que desde el Ejecutivo autonómico "estamos muy tranquilos con el futuro" de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).


En una rueda de prensa este lunes en la sede del Gobierno de Aragón, Bono ha mencionado que los ajustes que se están planteando en la planta de Opel en Figueruelas responde a un "proceso" que "está ocurriendo en todas las empresas y sectores, y la automoción es uno de ellos".


Sin embargo, ha matizado que la "clave" de que las fábricas permanezcan es "la productividad" y ha subrayado que aunque los ajustes laborales "a nadie le gustan" las empresas "tampoco pueden estar con pérdidas".


De esta forma, el consejero de Economía y Empleo ha recalcado que "tampoco las empresas pueden estar con pérdidas" y se trata de realizar "un proceso hacia la productividad" para "la supervivencia de la planta". En este punto, ha añadido que "cuando se vuelva a un mercado más activo de automóviles todo esto dejará de ser un problema".


"La empresa es la que tiene que tomar sus decisiones, y confío totalmente en el futuro de la planta de Figueruelas" ha destacado Bono, quien también ha considerado que los ajustes que se están realizando en las empresas tratan de "sentar las bases para el futuro".