Este jueves

Análisis de las dificultades de contratación con los bancos

En el seminario se realizará un especial examen de las cláusulas suelo y techo de los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Fernando Zubiri, inaugurará el próximo jueves un foro jurídico, organizado por el Instituto de Gestión Gordios, en el que se analizará las dificultades en la contratación con los bancos.


En el seminario se realizará un especial examen de las cláusulas suelo y techo de los préstamos hipotecarios a tipo de interés variable, una cuestión "de máximo interés y actualidad", señalan fuentes de Ausbanc en una nota de prensa.


En el caso de la cláusula suelo, los servicios jurídicos de Ausbanc han ganado más de 40 sentencias que declaran la nulidad de esta cláusula, muchas de ellas en audiencias provinciales.


Tras la inauguración, el juez Decano de Zaragoza, Ángel Dolado Pérez, el teniente fiscal de la Fiscalía de Sevilla, Antonio Ocaña Rodríguez, y el delegado de Ausbanc en Zaragoza, Álvaro Cardona García, analizarán la Ley de Condiciones Generales de la Contratación.


Este encuentro contará además con la participación de Guillermo Jiménez Sánchez, vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional, quién analizará las "condiciones generales y tutela de la parte débil en la contratación mercantil".


El presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Julio Arenere Bayo, acompañado por el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, cerrarán el acto.


El seminario está dirigido por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Heriberto Asencio Cantisán, y el presidente de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Juan Carlos Zapata Híjar.