Negociación del ERE

Los trabajadores de Caja3 piden una negociación que cuente con los empleados

Este lunes los sindicatos y la dirección de la empresa acercaron posturas en la negociación del ERE presentado por la entidad.

Sede central de Caja Inmaculada (CAI).
Ibercaja y Caja3 avanzan en las negociaciones para poner en marcha un proceso de fusión
HERALDO

Los trabajadores de Caja3 han celebrado este martes el segundo paro de una hora y se han concentrado ante la sede central de Caja Inmaculada (entidad integrada en Caja3) reclamando una negociación sobre el ERE presentado por el grupo que "cuente con los empleados", según ha apuntado el responsable del sector financiero de Comisiones Obreras (CC. OO.) en Aragón, Fermín Arellano. 


El responsable sindical ha comentado, en declaraciones a los medios de comunicación, que este lunes, tras el paro de una hora "secundado por más del 90% de la plantilla, (la entidad) ha empezado a querer otra vez sentarse y a poner otras posturas diferentes" sobre la mesa.


Al respecto, ha agregado que "esperemos que eso signifique una flexibilidad que nos permita negociar, que es lo que nosotros queremos" puesto que "no vamos al conflicto por el conflicto", que "no nos interesa como trabajadores", sino que "queremos trabajar" y hacerlo "en las mejores condiciones posibles".


Ha subrayado que "la plantilla está unánimemente en contra de lo que están haciendo" y las entidades financieras sin la confianza de sus clientes no son nada "y la confianza se da en personas concretas de la plantilla" y "aquí está toda la plantilla, aquí la tenemos", ha dicho en referencia a las personas concentradas, que más tarde se han manifestado hasta la sede central de Ibercaja, entidad en la que se integrará Caja3.


Arellano ha esgrimido que los trabajadores lo que desean es "participar y negociar" para "solucionar" los problemas, pero "no ser los que paguemos" la situación.


Los trabajadores se han concentrando tras una pancarta en la que se leía 'La plantilla de Caja3 no se rinde' y con ella se han dirigido, después, hasta la sede central de Ibercaja. Tras los paros de este lunes y martes, los sindicatos han convocado dos días completos de huelga este jueves y viernes, en la que esperan "un seguimiento masivo".