Huelga en Iberia

Iberia cancela 433 vuelos por las huelga del 4 al 8 de marzo

Del lunes 4 al viernes 8 de marzo, Iberia cancelará el 39% de los 1113 vuelos programados, 680 están protegidos por los servicios mínimos.

Trabajadores de Iberia secundan una "marcha negra" en el aeropuerto de Bilbao.
Iberia insiste en su disposición a negociar con los sindicatos ante la "necesidad" de un acuerdo
EFE

La aerolínea Iberia ha cancelado un total de 433 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo con motivo de las segundas cinco jornadas de huelga convocadas por los sindicatos contra el plan de reestructuración de la aerolínea, que contempla 3.807 despidos. 


Del lunes 4 al viernes 8 de marzo, Iberia cancelará un total de 433 vuelos, el 39% de los 1113 vuelos programados, mientras que el 680 están protegidos por los servicios mínimos, explicaron fuentes de la aerolínea.


El porcentaje de los vuelos que se mantienen respecto a la programación habitual de la compañía es de un 85% para los de largo radio; un 62% en el medio radio internacional y un 47% en las rutas nacionales, según un comunicado de la aerolínea.


Iberia ha puesto en marcha un plan para ofrecer distintas alternativas de viaje a los clientes afectados por la cancelación de su vuelo, reubicando a los pasajeros en otras aerolíneas con horarios similares a sus vuelos o reembolsando el precio del billete, si así se quisiera.


La compañía se compromete ha mantener informados a los pasajeros y ofrece diferentes maneras de ponerse en contacto con ellos, a través de los teléfonos 902 400 500 y 900 100 480, Iberia.com y sus perfiles de Facebook y Twitter.


También recomienda que los clientes se den de alta en 'Iberia Conecta' en la página web, desde donde informan por SMS o correo electrónico, de cualquier novedad o incidencia del vuelo. Mientras, aquellas personas que hayan adquirido los billetes a través de agencias de viaje deberán ponerse en contacto con ellas para solicitar los cambios.