Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Análisis

Autónomo en España, 255 euros; en Inglaterra, 12

UPTA Aragón compara la situación de los emprendedores en Europa, donde España sale muy mal parada. “Nuestro sistema es una barrera de entrada”, critican.

43 Comentarios
I.M. Zaragoza Actualizada 10/02/2013 a las 23:56
Una charla para emprendedores en Zaragoza




  • Ander07/11/13 00:00
    Yo me negué y sigo negándome a pagar la cuota de autónomo, que al fín y al cabo es un imluesto abusivo que afecta a la viabilidad económica de la empsa, como comprenderéis  no tengo nada a mi nombre y en breve voy a inscribir la empresa en Inglaterra. Además la seguridad social es una empresa piramidal y que yo sepa son ilegales, no? Y además se gula por una ley franquista o aún estamos en dictadura ? E este país están mandando los hijos y nietos de los fachas y yo sólo tengo fé en las instituciones europeas. Así que es mejor llevarlo al Parlamento Europeo  y a la comisión europea.
  • Casimira24/10/13 00:00
    cuantas firmas serian necesarias para llevar una propuesta al senado,
  • Borja19/09/13 00:00
    Firmad para parar este abuso: https://www.facebook.com/autonomosprecarios o http://www.change.org/es/peticiones/no-ahogu%C3%A9is-m%C3%A1s-a-los-aut%C3%B3nomos
  • scrum05/09/13 00:00
    En España es imposible emprender... A la casta política no le interesa ciudadanos emprendedores y autosuficientes. Quieren que sus empresas sean las únicas que prosperen, al resto, al 90% de pymes se les exige muchísimo más y sin poder aplicar economía de escala... Lo dicho, hay que acabar con el sistema. Y me pregunto... ¿Para que queremos a las patronales? Son todos unos corruptos que están vendidos, al igual que los sindicatos.
  • Agustín30/07/13 00:00
    Soy Ingeniero Técnico autónomo sin actividad en todo el año 2013 sin embargo tengo que pagar la S.Social, por el tema de la jubilación, con 61 años alguien me puede decir que se puede hacer
  • marco20/06/13 00:00
    Aqui ponen el autonomo a 60? y seguro que el paro baja 2 millones, incluso sin base de cotizacion, solo como un seguro para salir a trabajar a la calle legalmente, una persona que limpia escaleras que gana 600 ? al mes no puede pagar un autonomo de 270 ?. Y un artesano que hace vasijas para comer tampoco, el que recoge cartones tampoco, creo que los que nos gobiernan no estan preparados para afrontar este sector que esta agonzando.
  • carlos01/05/13 00:00
    Yo como autonomo en españa, les dire a todos los que nos acusan de defraudadores que trabajo mas de 50 horas semanales para no ver un duro a final de mes, despues de pagar todos los gastos que tenemos que afrontar, raro es el mes en el que llevo algo para casa,mantengo mi empresa con la esperanza de que poco a poco sea rentable, pero en españa con la situacion actual eso es casi imposible, Mientras que en españa no se facilite el emprendimiento, no saldremos del agujero en el que esta nuestra economia, asi pues a los que tanto criticais a los autonomos, os animo a emprender vosotros y ver que tal os va aplicando vuestros dogmas
  • Perplejo14/02/13 00:00
    12 ? en Inglaterra. Tengo curiosidad, Sres. de UPTA-Aragón. ¿Y en Gales? ¿Y en Escocia? ¿Y en Irlanda del Norte? Inglaterra es una parte, no el todo, del Reino Unido. Vamos, como Castilla en el Estado español.
  • liru12/02/13 00:00
    ¿En España los autónomos declaran todo trabajo realizado? Es decir si un dentista realiza 100 empastes, este va y los declara o declara 10. O un mecánico si hace 100 cambios de aceite ¿los declara todos?. Este sistema se creó para que el Estado recaudase algo, si no fuese así el Estado no vería ni un euro de los autónomos. Si queremos tener un sistema como los demás, empecemos nosotros por ser iguales.
  • Manuel Cruz12/02/13 00:00
    El problema de base es que el sistema de autónomos no está diseñado para los pobres, si no para los ricos. Por eso tiene esa barrera de entrada, y por eso los beneficios son mayores cuanto más dinero tienes.