Reestructuración Bancaria

El 'banco malo' comienza a vender inmuebles de la banca nacionalizada

El Grupo BFA-Bankia puso a la venta en su web 13.000 bienes inmobiliarios en distintos puntos de la geografía española.

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), el llamado "banco malo" español, comenzó la venta de activos inmobiliarios procedentes de las entidades nacionalizadas y que este organismo recibió el pasado diciembre. 


El proceso se abre con los activos de Bankia, el cuarto grupo bancario español, que fue nacionalizado por el Gobierno en 2012 debido a su descapitalización tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España.


Así, Bankia Habitat, la sociedad inmobiliaria del Grupo BFA-Bankia, puso a la venta en su web 13.000 bienes inmobiliarios de Sareb, situados en distintos puntos de la geografía española, según explicaron la Sociedad y la entidad financiera en un comunicado.


La Sareb recibió el pasado 31 de diciembre los activos inmobiliarios de las cuatro entidades bancarias españolas nacionalizadas (BFA-Bankia, Banco de Valencia, CatalunyaBanc y NCG Banco), de acuerdo con los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el pasado 28 de noviembre.


En total, estas entidades han traspasado a Sareb activos por valor de 36.695 millones de euros.


Para finales de este mes, se prevé la cesión al "banco malo" de los activos inmobiliarios de las entidades que han necesitado ayuda pública para cubrir sus necesidades de capital, BMN, CEISS, Caja3 y Liberbank.