Negociación del convenio en Figueruelas

GM plantea congelar salarios y rebajar al 50% las extras

El comité de empresa ha expresado su malestar y "decepción" porque la dirección de Figueruelas empiece a negociar el nuevo convenio de esta forma.

Girsky (segundo por la derecha) en la presentación del nuevo Opel Adam
Girsky (segundo por la derecha) en la presentación del nuevo Opel Adam
HA

Del todo "inasumible". Así respondió ayer la dirección de General Motors España a la plataforma de nuevo convenio, consensuada por la mayoría del comité de empresa, que recoge un incremento salarial del 2% para los próximos años. En la que fue la primera reunión entre las partes, la empresa fue más allá y planteó la congelación salarial para los tres próximos años y la reducción al 50% de las pagas extras para el primer año de dicho convenio. 


"Nos sentimos decepcionados. No solo no han iniciado ningún movimiento de acercamiento a la plataforma del comité sino que vienen con estas propuestas abusivas", señalaron fuentes del comité, que saben que la negociación del convenio que tienen por delante resultará harto difícil. Este comienzo, indicaron, no es nada bueno. "Primero, el viernes pasado hacen llegar su intención de dejar sin efecto la revisión salarial del 0,9% que había firmada para 2012 y ahora vienen con la congelación a tres años y la reducción a la mitad de las pagas extras el primer año y otras medidas que han dicho que nos trasladarían, pero que tenían pendientes de concretar", resaltaron. 


(Información completa en la edición impresa de HERALDO)