El próximo 18 febrero

El juez cita a De Guindos como testigo del caso Bankia

Ha citado también al gobernador del Banco de España y el presidente de la entidad financiera para los días 15 y 21 de febrero, respectivamente.

Luis de Guindos, ministro de Economía
El Gobierno pide "sacrificios" en un momento "especialmente dramático"
EUROPA PRESS

El juez Fernando Andreu ha citado a declarar a nueve testigos en el caso Bankia, entre ellos el ministro de Economía Luis De Guindos, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el presidente de la entidad financiera, José Ignacio Gorigolzarri, para los días 18, 15 y 21 de febrero, respectivamente.


Dentro de la nueva tanda de comparecencias acordadas por el magistrado de la Audiencia Nacional figura también el que fuera gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez, para el día 14, precedido un día antes por su entonces subgobernador Francisco Javier Aríztegui.


Además, ha llamado al los expresidentes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura y Blas Calzada, para el día 12, mientras que el 19 tomará declaración al presidente en España de Lazard, Jaime Castellanos, y el 20 al representante de la auditora Deloitte Francisco Celma.