Automoción

El nuevo plan PIVE entrará en vigor el 4 de febrero

Soria ha señalado que esta segunda edición del PIVE ha sido un "mandato expreso" del presidente del Gobierno.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado esta tarde en Illescas (Toledo) que el Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) entrará en vigor el próximo lunes, 4 de febrero.


Durante su intervención en la inauguración del nuevo centro logístico de recambios de Toyota en España, el ministro ha señalado que esta decisión la ha acordado esta mañana el Intituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).


Soria ha señalado que esta segunda edición del PIVE ha sido un "mandato expreso" del presidente del Gobierno, aunque ha reconocido que "no era fácil" porque se trataba de aportar recursos públicos (150 millones de euros) en un contexto de "austeridad".


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y los presidentes de Toyota en España y en Europa, Jacques Pieraerts y Didier Leroy, también han intervenido en esta inauguración del nuevo centro logístico de Toyota que podrá abastecer al centenar de concesionarios de Toyota y Lexus de España.