Conflicto laboral

Concentración de los trabajadores de Prosegur

Medio centenar de trabajadores se han concentrado este miércoles para protestar por el 'descuelgue' de esta empresa del convenio estatal de seguridad.

Concentración de los trabajadores de Prosegur
Concentración de los trabajadores de Prosegur
J.M. MARCO

El sindicato CSIF ha mostrado su rechazo a la política de despidos emprendida por la empresa de seguridad Prosegur y su intención de descolgarse del convenio colectivo de ámbito nacional para negociar uno particular. Así lo ha puesto de manifiesto este sindicato durante la concentración de trabajadores que se ha celebrado este miércoles, de 10.00 a 12.00, a las puertas de la sede de la empresa en Zaragoza.


Los más de medio centenar de trabajadores concentrados han desplegado una pancarta en la que se mostraba el rechazo a la precarización laboral y a la bajada de salarios que supone el proceso de “descuelgue” del convenio estatal de seguridad. La concentración venía a coincidir con el inicio de las negociaciones del convenio específico para Prosegur, pero finalmente la empresa ha aplazado su comienzo.


Considera CSIF que los 20 despidos que Prosegur ya ha hecho efectivos (y se esperan más) resultan "difícilmente justificables, toda vez que el año pasado se contabilizaron un total de 60.000 horas extras".