Aragón

Denuncian el convenio firmado entre la patronal de los grandes almacenes y Fasga y Fetico

Para los sindicatos, el nuevo convenio es un "verdadero ataque" a las condiciones laborales y derechos de los empleados.

Varios trabajadores de grandes almacenes se concentrarán este viernes a partir de las 12.00 frente a la puerta principal del Corte Inglés ubicado en el Paseo Sagasta de Zaragoza. Quieren protestar por el convenio firmado este jueves, a las tres de la madrugada, por la patronal del sector con los sindicatos, Fasga y Fetico, y que para CC. OO. es un "verdadero ataque" a las condiciones laborales y derechos de los empleados de grandes almacenes.


CC. OO. rechaza algunos aspectos del nuevo convenio, como "el aumento de la jornada anual hasta llegar a la cifra de 1.798 horas trabajadas en un año o la supresión del pago extraordinario de domingos y festivos, pasando a ser días laborales comunes". La empresa, señala el sindicato, "establece una distribución de la jornada trimestral que se puede modificar ante cualquier imprevisto, y un largo etceterá que para CC. OO. se resume en precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y vulnerar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan en el sector".


Una postura que para el sindicato es "incomprensible, ya que la mayoría de las empresas del sector están obteniendo beneficios en el último año". En defensa de los trabajadores, concluyen en un comunicado, "CCOO y UGT Aragón realizarán mañana una concentración en rechazo al convenio firmado y anuncian que continuarán las movilizaciones si la patronal no cambia de tercio".