Empresas

Los trabajadores de HP convocan una huelga el 31 diciembre y el 10 de enero

Los sindicatos aseguran que la empresa presentó una propuesta de negociación insuficiente y que no compensa el perjuicio del traslado de centro, desde la avenida de Cataluña hasta Pla-Za.

Los comités de empresa de HP Outsourcing y HP Consultoria y Aplicaciones han convocado huelga para el próximo 31 de diciembre y el 10 de enero de 2013 ante el perjuicio provocado a los trabajadores por el traslado a la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). 


Según han informado los sindicatos CGT, UGT y CC.OO., la empresa presento el día 11 de diciembre una propuesta final de negociación insuficiente y que no compensa el perjuicio del traslado de centro, desde las instalaciones que tiene la compañía en la avenida de Cataluña hasta Pla-Za.


Después de varias reuniones mantenidas con la Dirección de Relaciones Labores del grupo HP y de la elaboración de varias propuestas de negociación, ayer en el acto de conciliación del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no se llegaba a ninguna posición satisfactoria para ambas partes.


Ya que incluso la propuesta presentada por la Dirección fue todavía más insuficiente al quitar las "medidas adicionales" que había propuesto en el día 11 de diciembre, han agregado los sindicatos.