Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Los trabajadores de HP convocan una huelga el 31 diciembre y el 10 de enero

Los sindicatos aseguran que la empresa presentó una propuesta de negociación insuficiente y que no compensa el perjuicio del traslado de centro, desde la avenida de Cataluña hasta Pla-Za.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/12/2012 a las 10:04
123 Comentarios

'''
Los comités de empresa de HP Outsourcing y HP Consultoria y Aplicaciones han convocado huelga para el próximo 31 de diciembre y el 10 de enero de 2013 ante el perjuicio provocado a los trabajadores por el traslado a la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). 

Según han informado los sindicatos CGT, UGT y CC.OO., la empresa presento el día 11 de diciembre una propuesta final de negociación insuficiente y que no compensa el perjuicio del traslado de centro, desde las instalaciones que tiene la compañía en la avenida de Cataluña hasta Pla-Za.

Después de varias reuniones mantenidas con la Dirección de Relaciones Labores del grupo HP y de la elaboración de varias propuestas de negociación, ayer en el acto de conciliación del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no se llegaba a ninguna posición satisfactoria para ambas partes.

Ya que incluso la propuesta presentada por la Dirección fue todavía más insuficiente al quitar las "medidas adicionales" que había propuesto en el día 11 de diciembre, han agregado los sindicatos.
'''
$(html_text)
'''Los comités de empresa de HP Outsourcing y HP Consultoria y Aplicaciones han convocado huelga para el próximo 31 de diciembre y el 10 de enero de 2013 ante el perjuicio provocado a los trabajadores por el traslado a la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Los comités de empresa de HP Outsourcing y HP Consultoria y Aplicaciones han convocado huelga para el próximo 31 de diciembre y el 10 de enero de 2013 ante el perjuicio provocado a los trabajadores por el traslado a la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). 
'''
$(html_text)
  


  • Confirmado10/01/13 00:00
    Otro misero 15% de seguimiento de esta ridicula huelga.... Todo el mundo trabajando...A ver cuanto tarda este querido sindicato en volver a decir que la huelga es y sera un exito!
  • Susi7608/01/13 00:00
    #120, que bonito es tomarse a risa cosas tan serias como huelgas, EREs y piquetes... Como se nota que vas a ser uno de los ultimos que se iran a la calle por estar blindado por la ley (sindicato). lamentable tu actitud...
  • Carlos08/01/13 00:00
    Pues sí, lo tienen bien montado. Por un lado sacan tajada económica de cada trabajador, y por otro lado, de acuerdo al artículo 68 del ET: Los miembros del comité de empresa y los delegados de personal, como representantes legales de los trabajadores, tendrán, a salvo de lo que se disponga en los convenios colectivos,las siguientes garantías:a) Apertura de expediente contradictorio en el supuesto de sanciones por faltas graves omuy graves, en el que serán oídos, aparte del interesado, el comité de empresa o restantesdelegados de personal.b) Prioridad de permanencia en la empresa o centro de trabajo respecto de los demás trabajadores, en los supuestos de suspensión o extinción por causas tecnológicas o económicas.c) No ser despedido ni sancionado durante el ejercicio de sus funciones ni dentro del año. Por lo tanto el ERE solo puede afectar a los representantes de los trabajadores cuando el ERE sea un ERE extintivo y afecte a la totalidad de la plantilla o cuando la cantidad de despidos sea tan alta que entre dichos despidos se tenga que incluir a alguno de sus miembros. Como puedes ver lo de la negociación del ERE es un chollo para ellos y ya se están frotando las manos.  No veremos propuestas de huelgas por el ERE por parte de los sindicatos, sino simplemente intentarán negociar la mejor indemnización posible (para sacar más tajada ellos, claro está). Ahora dirán que es mentira, que bla bla bla, pero la ley es muy clara al respecto, y precisamente esta ley es la principal razón por la que se meten en los sindicatos (reconocido por muchos de ellos mismos personalmente).
  • Campeon07/01/13 00:00
    #117 ERE al caer!! Claaaaaaro HP va a plantear una reestructuracion en toda Iberia por una huelga en zaragoza...es una conclusión deslumbrante campeon! Sobre todo cuando tienes comunicados que llevan un mes anunciándolo (amenazando a los trabajadres, mejor). Espero que no seas el del "esfuerzo personal" porque vaya...si pagan por tener esa lógica, cuánto me pagarían a mi, que voy normalito? :-)
  • Voluntario07/01/13 00:00
    De uno en el paro... Si alguien realmente no quiere irse a trabajar a Plaza, que me avise y voy yo por el. Llevo 2 años casi en el paro, hablo ingles y soy ingeniero superior. Lamentable la actitud de estos sindicatos kafkianos.
  • Exagerado07/01/13 00:00
    #116 Wiki :-)....En la puerta de HP, Pe! hay un charco y no ha llovido, Ido! Son las lagrimas de un manager Porque un piquete ha venido..... Carrascaaaal, carrascaal, qué bonita serenata!!! Carrascaaaal, carrascaal Hoy me logueo desde casa!!!!
  • ParaAlfredolanda06/01/13 00:00
    ....que mis logros los he conseguido a base de trabajo, esfuerzo y dedicación, y cada vez que he tenido que ir a hablar con mi manager a reivindicar lo que me parece de justicia lo he hecho, y con bastante cabezonería por cierto, así que deja de vendernos la moto de que gracias a unos sindicatos vendidos al albedrío de vuestros representantes en Madrid hemos conseguido nada Me rmuero de la risa, anda lo dicho ve al Manager y dile que le devuelves las absorciones que has conseguido gracias a "tu esfuerzo" y la jornada de ocho horas, y las vacaciones, y todo lo demas...o sigue empeñado en vivir en el mundo de la piruleta y el caramelo y demas mitologias....Cuando se negocie el convenio a la baja porque tu no has salido a la calle a defender te lo diran, pero ni aun asi despertaras, eso seguro.
  • enternecedor06/01/13 00:00
    #106Joaquin yo creo que no te enteras o que piensas que "la empresa" son los cuatro con los que hablas todos los dias...No hace mucho que llegue a HP, y vaya, ojala los sindicatos se comportaran asi en todos los lados. Si las cosas van mal no es porque se convocan HUELGAS, es porque tú no las haces. Y perdona un piquete de verdad no lo has visto en tu vida...Por cierto en HP, no he visto nunca empujar a nadie...a lo mejor tienes tanto miedo que te lo imaginas desde casa.
  • aPADEFO06/01/13 00:00
    premio al mejor comentario PADEFO: "Nos hara un ERE por haber convocado HUELGA..." jajajaja! El ERE lo tienes anunciado desde junio, que hay que enterarse de las cosas, y seguro que con tu "predisposicion" a pelearlo nos lo comeremos con patatas...eso o que a lo mejor tu te saques algo en claro con ello eh amigo...