Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Empresas

Los trabajadores de HP convocan una huelga el 31 diciembre y el 10 de enero

Los sindicatos aseguran que la empresa presentó una propuesta de negociación insuficiente y que no compensa el perjuicio del traslado de centro, desde la avenida de Cataluña hasta Pla-Za.

Efe. Zaragoza Actualizada 29/12/2012 a las 10:04
123 Comentarios

Los comités de empresa de HP Outsourcing y HP Consultoria y Aplicaciones han convocado huelga para el próximo 31 de diciembre y el 10 de enero de 2013 ante el perjuicio provocado a los trabajadores por el traslado a la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za). 

Según han informado los sindicatos CGT, UGT y CC.OO., la empresa presento el día 11 de diciembre una propuesta final de negociación insuficiente y que no compensa el perjuicio del traslado de centro, desde las instalaciones que tiene la compañía en la avenida de Cataluña hasta Pla-Za.

Después de varias reuniones mantenidas con la Dirección de Relaciones Labores del grupo HP y de la elaboración de varias propuestas de negociación, ayer en el acto de conciliación del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) no se llegaba a ninguna posición satisfactoria para ambas partes.

Ya que incluso la propuesta presentada por la Dirección fue todavía más insuficiente al quitar las "medidas adicionales" que había propuesto en el día 11 de diciembre, han agregado los sindicatos.


  • Confirmado10/01/13 00:00
    Otro misero 15% de seguimiento de esta ridicula huelga.... Todo el mundo trabajando...A ver cuanto tarda este querido sindicato en volver a decir que la huelga es y sera un exito!
  • Carlos08/01/13 00:00
    Pues sí, lo tienen bien montado. Por un lado sacan tajada económica de cada trabajador, y por otro lado, de acuerdo al artículo 68 del ET: Los miembros del comité de empresa y los delegados de personal, como representantes legales de los trabajadores, tendrán, a salvo de lo que se disponga en los convenios colectivos,las siguientes garantías:a) Apertura de expediente contradictorio en el supuesto de sanciones por faltas graves omuy graves, en el que serán oídos, aparte del interesado, el comité de empresa o restantesdelegados de personal.b) Prioridad de permanencia en la empresa o centro de trabajo respecto de los demás trabajadores, en los supuestos de suspensión o extinción por causas tecnológicas o económicas.c) No ser despedido ni sancionado durante el ejercicio de sus funciones ni dentro del año. Por lo tanto el ERE solo puede afectar a los representantes de los trabajadores cuando el ERE sea un ERE extintivo y afecte a la totalidad de la plantilla o cuando la cantidad de despidos sea tan alta que entre dichos despidos se tenga que incluir a alguno de sus miembros. Como puedes ver lo de la negociación del ERE es un chollo para ellos y ya se están frotando las manos.  No veremos propuestas de huelgas por el ERE por parte de los sindicatos, sino simplemente intentarán negociar la mejor indemnización posible (para sacar más tajada ellos, claro está). Ahora dirán que es mentira, que bla bla bla, pero la ley es muy clara al respecto, y precisamente esta ley es la principal razón por la que se meten en los sindicatos (reconocido por muchos de ellos mismos personalmente).
  • Susi7608/01/13 00:00
    #120, que bonito es tomarse a risa cosas tan serias como huelgas, EREs y piquetes... Como se nota que vas a ser uno de los ultimos que se iran a la calle por estar blindado por la ley (sindicato). lamentable tu actitud...
  • Voluntario07/01/13 00:00
    De uno en el paro... Si alguien realmente no quiere irse a trabajar a Plaza, que me avise y voy yo por el. Llevo 2 años casi en el paro, hablo ingles y soy ingeniero superior. Lamentable la actitud de estos sindicatos kafkianos.
  • Campeon07/01/13 00:00
    #117 ERE al caer!! Claaaaaaro HP va a plantear una reestructuracion en toda Iberia por una huelga en zaragoza...es una conclusión deslumbrante campeon! Sobre todo cuando tienes comunicados que llevan un mes anunciándolo (amenazando a los trabajadres, mejor). Espero que no seas el del "esfuerzo personal" porque vaya...si pagan por tener esa lógica, cuánto me pagarían a mi, que voy normalito? :-)
  • Exagerado07/01/13 00:00
    #116 Wiki :-)....En la puerta de HP, Pe! hay un charco y no ha llovido, Ido! Son las lagrimas de un manager Porque un piquete ha venido..... Carrascaaaal, carrascaal, qué bonita serenata!!! Carrascaaaal, carrascaal Hoy me logueo desde casa!!!!
  • pepito06/01/13 00:00
    Queridos sindicatos, aqui se esta viendo el respeto que mostrais a las opiniones contrarias a las vuestras. Vosotros a la vuestra, seguid asi, muy bien muy bien.
  • ERE al caer!!06/01/13 00:00
    Los empleados de las empresas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) pagan por los servicios de asesoría jurídica del sindicato una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros. Además, la organización sindical tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtiene como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado, según han confirmado a EXPANSIÓN varios abogados de importantes bufetes laboralistas. En la mayoría de los casos los trabajadores desconocen que se les descuenta estas minutas de su indemnización, pues se trata de un ingreso que no consta en ningún recibo ni factura. Y que supone un gran negocio si se tiene en cuenta que la cifra de ERE se ha disparado. En concreto, el número de empleados afectados por un ERE se multiplicó casi por 16 en los primeros meses de 2009: afectó a 589.049 trabajadores, un 222% más que en 2008. Entre enero y julio de este año, la cifra ya supera la de todo 2008, al ascender a 183.126 empleados. Así, desde que comenzó la crisis, los sindicatos se han embolsado -sólo por la parte fija del pago- alrededor de 240 millones de euros (unos 80 millones anuales). Esta cifra resulta de multiplicar el total de trabajadores afectados por ERE durante la crisis (953.331) por un ingreso fijo medio de 250 euros. La parte variable, según los expertos, no se puede estimar de forma rigurosa. 1. El cobro por estos servicios de los sindicatos se suma a otro tipo de asignaciones presupuestarias, cuotas y subvenciones.2. En total, durante todo el año 2009, los sindicatos, sin contar este cobro por los ERE, se embolsaron cerca de 200 millones de euros.3. El ingreso por el servicio en los ERE puede ser mucho mayor, pero los expertos apuntan la dificultad de calcular la parte variable de la indemnización.4. Ese importe oscila, según casos, entre un 10% y un 15% de la cantidad que se obtiene por encima de los 20 días de indemnización por año trabajado.5. La estimación realizada es sólo una media de la parte fija. Al oscilar el cobro hasta los 400 euros por trabajador, puede incluso llegar a duplicarse.6. En pleno boom de los ERE, durante el primer trimestre de 2009, sólo UGT tenía en nómina a 316 abogados y 55 graduados sociales. CCOO, a 400.
  • Padefito06/01/13 00:00
    #112, como buen sindicalista manipulador, has leido lo que te interesa... No saques cosas de contexto y las cambies a tu antojo... Si hay un ERE ya anunciado, una vez mas demostrais vuestras fantasticas aptitudes de comunicacion, primera noticia oiga! Pero eso si os interesa tenerlo calladito y no movilizar a los trabajadores verdad? Como os llevais los euritos frescos para vuestros toxos y mendez en Madrid, no? Mejor nos movilizamos por un movimiento legal de sede (que a muchos les viene bien) que por despidos... Anda que se os nota a la legua! manipuladores mentirosos...