Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Subida

La luz subirá un 3 % en enero y el butano se mantendrá

La tarifa eléctrica subirá el 3 % después de que el Gobierno decidiera congelar los denominados peajes de acceso y de que el coste de la energía subiese un 6,9 %.

Efe. Madrid Actualizada 28/12/2012 a las 00:09
0 Comentarios

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha confirmado hoy que la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) se incrementará un 3 % a partir del próximo 1 de enero y la bombona de butano mantendrá sus actuales precios.

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados, Soria ha aportado estos datos tras su paso por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos.

Asimismo, Soria ha subrayado que se mantendrá el bono social, al que pueden acogerse los usuarios con una potencia de hasta 3 kilovatios (kW) en su primera vivienda, las familias numerosas, aquellas que tienen a todos los miembros en paro y los pensionistas con prestaciones mínimas.

En la pasada revisión de junio, el precio máximo de la bombona de butano se fijó en 16,1 euros.

Por su parte, la tarifa eléctrica subirá el 3 % después de que el Gobierno decidiera congelar los denominados peajes de acceso y de que el coste de la energía subiese un 6,9 %.

El coste de la energía supone alrededor de la mitad de la TUR, a la que están acogidos unos 17 millones de consumidores, mientras que la otra mitad corresponde a los peajes de acceso, con los que se cubren costes regulados como el transporte, la distribución, las ayudas al carbón, los intereses del déficit de tarifa o las primas a las renovables

En 2012, la TUR -a la que se pueden acoger los usuarios con potencias contratadas inferiores a los 10 kilovatios (kW)- ha subido un 4 % en abril y un 7 % en julio, para bajar un 2,4 % en octubre, una rebaja que quedó anulada por el incremento del IVA en septiembre (del 18 al 21 %).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual