Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bolsa

Bankia abre la sesión con un nuevo desplome del 26% y toca un nuevo mínimo

La caída de este viernes se suma a la jornada negra que vivió ayer Bankia en el mercado. Los títulos han caído hasta los 41 céntimos, cuando hace año y medio valían 3,75 euros.

Efe. Madrid Actualizada 28/12/2012 a las 19:51
6 Comentarios

El anuncio de los planes de saneamiento de Bankia, que supone la inyección de casi 18.000 millones de euros de ayudas públicas en la entidad, ha continuando haciendo mella en el valor de sus acciones, que hoy se ha desplomado casi el 27%, con lo que acumula un descenso del 42 % en la semana.

En la jornada, en la que se han negociado 41 millones de acciones y 17,1 millones de euros, los títulos de Bankia han terminado en 0,4 euros, lo que supone un descenso del 26,81 % respecto al cierre previo (0,55 euros), su mayor caída porcentual de este año.

Esta caída se suma a la de ayer, cuando la entidad se dejó el 19,5 % tras conocerse la recapitalización del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anunciada el miércoles, jornada en la que los mercados estaban cerrados por las festividades navideñas.

La caída acumulada en los dos días de esta semana en la que la bolsa ha estado operativa asciende al 42,04 %.

En lo que va de año la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha perdido el 88,76 % de su valor, solo superada por Banco de Valencia (89,92 %), y desde su salida a bolsa, en julio de 2011, el 89,3 %.

El FROB ha cuantificado en 4.148 millones el valor patrimonial negativo de Bankia y en 10.444 millones el de su matriz, BFA.

Para recapitalizar la entidad, en primer lugar, BFA ha hecho una ampliación de capital de 13.459 millones, cantidad que se suma a la inyección de 4.500 millones acordada el pasado 12 de septiembre, y, posteriormente, ha suscrito una emisión de bonos convertibles en acciones contingentes realizada por Bankia de 10.700 millones.


  • garcía 30/12/12 00:00
    De acuerdo con todos los comentarios. Por desgracia para nosotros, esto es España, no Islandia.
  • EL CORTESANO indignado29/12/12 00:00
    Lo de Bankia, es para hacer una novela parecida al Lazarillo de Tormes del siglo XXI
  • Bankia... ese ente28/12/12 00:00
    Bankia, en resumen: Creada a partir de la unión de cajas y bancos endeudados por el ladrillo y la especulación, gestionada por políticos afines al PP, pero con la vista gorda en regulación del Banco de España (con gente afín al PSOE) y con consejeros que cobraban solo por firmar sin leer o entender unos papeles que les ponían delante.  Cuando la UE pide garantías y balances a la hora de salir a bolsa, se maquillan cifras y no se le da toda la información. Una gran campaña de marketing pagada por el dinero de todos y la connivencia de los principales partidos montan el mayor fiasco financiero de la historia española. Anunciando su cotización en bolsa como un valor económico vital para la economía española. El presidente del'invento' con un sueldo de 2 millones al año, proclama que tenia 300 millones de beneficio, aunque realmente luego pasan a ser 20000 o 30000 milones de perdidas. Se cae el tinglado y nadie va a la carcel, los principales partidos políticos 'acuerdan' no tirar de la manta, y evitar el deshonroso desfile de responsables por el congreso y los juzgados, para que evitar que cunda el pánico, y que se siga la investigando la vinculación de la política con la gestión de la banca (porque todos tienen mucho que callar).  Se nombran nuevos administradores, que tras pedir que les 'rescaten'... aun tienen el 'cuajo', de decir que eso no es un préstamo, si no una capitalización y por tanto no tienen que devolver nada. La UE deja muy clarito que la deuda de esos pufos corre a cargo del pueblo español, y no del BCE ni de nadie mas... a pesar de que el ministro de economía dijera que no iba a costar nada a los españoles. A pesar de todo ello, se sigue intentando mantener el tinglado, tras ser comprado por el 'banco malo' por el precio simbólico de 1 euro, con la confianza de los inversores nula, y debiendo dinero directamente a miles de personas, e indirectamente a todos.  Es esta una empresa que justifica que sus gestores aun se pongan sueldos de 500 mil al año (limite maximo reciente, aplicado por ley)?. Una empresa que cotizaba hasta hace poco en el IBEX35, los 'mejores' 35 valores de la bolsa española. De verdad que esto es de lo mejor que tenemos?... Incluso en sus origenes? Aun tienen la cara de seguir cotizando en bolsa. Que esperan que valga su cotización?... lo que la gente (el mercado) este dispuesta a pagar?. Pues la gente dice que no vale nada!... o como mucho, 1 euro. Bankia es el reflejo de España en estos últimos años: Dinero fácil al calor del ladrillo, pelotazos políticos, falta de transparencia y amiguismo en la gestión, derroche de fondos públicos, y fiasco final... sin responsables aparentes.
  • PP28/12/12 00:00
    Todos los profesionales con datos puros y duros demuestran que hubiera sido menos gravoso para los contribuyentes dejar quebrar a Banquia. La razon por la que el PP no va a permirlo es porque la amyoria de los directivos son del PP y tendrian que terminar en la cárcel.
  • PP28/12/12 00:00
    Todos los profesionales con datos puros y duros demuestran que hubiera sido menos gravoso para los contribuyentes dejar quebrar a Banquia. La razon por la que el PP no va a permirlo es porque la amyoria de los directivos son del PP y tendrian que terminar en la cárcel.
  • Marianico28/12/12 00:00
    Reflotar Bankia es como intentar que un cadaver se tenga de pie...tantísimo dinero público de millones de ciudadanos dilapidado por la codicia y obcecación de los bankeros...y mientras el pueblo pasando calmidades y mucha gente desahuciada de su casa por no poder pagar la hipoteca a Bankia...como se nota que es el banco del PP!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual