Proceso de integración con Caja3

Ibercaja informa sobre el plan de reestructuración aprobado por Bruselas

El encuentro entre la dirección y los representantes de sus trabajadores responde a la petición que han realizado los sindicatos para conocer el proceso de integración con Caja3.

Edificios de Ibercaja y CAI.
Edificios de Ibercaja y CAI.
OLIVER DUCH

La dirección de Ibercaja se reunirá este jueves, a las 10.00 en la sede de la entidad financiera en Zaragoza, con los representantes de sus trabajadores, para informar sobre el plan de reestructuración aprobado por Bruselas y el proceso de integración con Caja3.


En declaraciones, el secretario de organización de la sección sindical de UGT en Ibercaja, José Antonio Pellejero, ha indicado que este encuentro responde a la petición de información que han realizado los sindicatos para conocer el proceso de integración con Caja3.


Después de que Bruselas haya aprobado las ayudas a Caja3 y el plan de reestructuración, que supone la integración del grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz en Ibercaja, la dirección va a informar a sus trabajadores sobre el proceso.


"No sabemos si la integración de Caja3 nos puede afectar", ni si el ERE que ha planteado el grupo y que, en principio, supondría el despido de 592 personas y cierre de 187 oficinas de Caja3 "va a tener sus efectos en los trabajadores de Ibercaja", ha aseverado Pellejero.


Estas son algunas de las dudas que van a plantear los representantes de los trabajadores a Ibercaja en el encuentro, junto con "una hoja de ruta" sobre la integración. En este punto, Pellejero ha añadido que espera que todos los despidos que se realicen durante el proceso de integración se hagan de forma no traumática.