Previsiones económicas

Bono confía en que la economía aragonesa crezca ligeramente a partir del verano

El consejero de Economía cree que hasta entonces seguirá en recesión y el desempleo seguirá creciendo.

Francisco Bono en una imagen de archivo
Economía reduce su gasto en un 15% y se centra en políticas de empleo
CORTES DE ARAGON

El consejero de Economía, Francisco Bono, ha afirmado hoy que aproximadamente hacia el verano del año próximo la economía aragonesa debería entrar en una senda de crecimientos "ligeros" para que en 2014 se estanque el paro e incluso se cree empleo.


En una rueda de prensa en la que ha presentado el balance de actividad del Espacio Empresas del Inaem, Bono ha señalado que hasta el verano de 2013 la economía aragonesa seguirá en recesión y el desempleo seguirá creciendo, aunque la destrucción de empleo se ralentizará.


Ha indicado que las estimaciones no han cambiado y que hacia el verano del próximo año Aragón debería entrar en una senda de crecimientos ligeros del Producto Interior Bruto (PIB) para que en 2014 se estanque el desempleo e incluso se cree empleo.


Estas previsiones, ha dicho Bono, no se basan en "voluntades" sino en la perspectiva de que el crédito funcione mejor hacia esas fechas, ya que la reestructuración del sistema financiero tiene marcada la "hoja de ruta" y para entonces estará en marcha el "banco malo" y los balances de las entidades serán todos "transparentes".


Bono ha insistido en que hacia esas fechas el crédito deberá entrar en una senda de crecimiento y por tanto, la economía, al tiempo que ha resaltado que además Aragón seguirá estando mejor que la media española.