Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Los afectados por las preferentes increpan a Rato a su llegada a la Audiencia

Rodrigo Rato declara en la Audiencia Nacional por el supuesto fraude en la salida a bolsa de Bankia. A su llegada a las puertas de la Audiencia ha sido increpado por centenares de afectados por las preferentes.

Efe. Madrid Actualizada 20/12/2012 a las 17:11
7 Comentarios
Rato a su llegada a la Audiencia NacionalEFE

Varios centenares de afectados por las preferentes de Bankia que se han agolpado a las puertas de la Audiencia Nacional desde primera hora de la tarde de este jueves donde  han increpado al expresidente de la entidad Rodrigo Rato al grito de "chorizo", "estafador" y "malnacido" a su llegada al tribunal

El interrogatorio al vicepresidente del Gobierno por parte del juez Fernando Andreu ha comenzado a las 16.35, momento en el que fuera de la sede judicial continuaban llegando personas que portaban pancartas e incluso una guillotina, mientras mezclaban cánticos, pitadas y villancicos dedicados al exvicepresidente del Gobierno.

Rato ha llegado en coche a la Audiencia Nacional a las 15.44, cuando le aguardaban medio centenar de afectados cuyo número ha seguido aumentando según se acercaba el momento de su declaración como imputado en la causa en la que se investigan delitos de administración desleal y apropiación indebida, entre otros, en la constitución y salida a bolsa de Bankia.

"Rato, ratero, devuélveme el dinero" ha sido uno de los cánticos más coreados por los congregados que, ataviados con caretas con la imagen del exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, también han chillado "Rato, capullo, te queremos en el trullo".

Junto a los gritos, también han dejado ver pancartas en las que se podía leer "Bankia preferentes, roba a los ancianos" o "Rato, uno de los grandes chorizos y sinvergüenzas de España".

Desde aproximadamente las tres de la tarde, los afectados por las preferentes estaban cantando villancicos con letras como: "Pero mira como roban la pasta los bankieros, pero mira como roban todo nuestro dinero; roban y roban y vuelven a robar, la pasta los bankieros en cada sucursal".

En los últimos días ha sido frecuente la presencia de manifestantes a la altura del número 12 de la calle Prim de Madrid, coincidiendo con las declaraciones de los otros 32 exconsejeros imputados en esta causa. Sin embargo, la expectación ha sido máxima ante la presencia de Rato, que pondrá fin a la ronda de declaraciones que Andreu inició el pasado 5 de noviembre.


  • Bankiarota21/12/12 00:00
    La crisis en España es culpa exclusiva de este fenómeno y su compadre Aznar. Si ambos dos no hubieran nacido no tendríamos este desaguisado del ladrillo.
  • Jorge Muñoz20/12/12 00:00
    Me alegro que la querella que presento UPyD haya sentado a este señor en el banquillo. Lastima de justicia dependiente que buscara la manera de exonerarlo
  • roque20/12/12 00:00
    A todo el "mundo" le llega su sanmartín. Por cierto, ¿alguien sabe si este Sr. Rodrigo Rato compro preferentes?
  • rajoy20/12/12 00:00
    que viva el vino!!!!
  • El Fiera20/12/12 00:00
    Ahora el paripe de visitar el juzgado,pero estan todos tranquilos, si fueran condenados ( que lamentablemente  no lo seran),el Gobierno del PP RAJOY los indultara como ya a indultado a politicos y banqueros,
  • Rodrigo6520/12/12 00:00
    Roque, no te preocupes que lamentablemente Rato como la mayoría de los poderosos se irá de rositas, pasará unos días de interrogatorios, pondrá cara como si lo pasara mal, posiblemente pagará una multilla que no le dolerá a su bolsillo lleno de Euros y aquí no ha pasado nada.Lamentable la justicia y los intereses ocultos entre Gobiernos-Justicia-Bancos, todavía no he visto un alto ejecutivo bancario haya pasado unos años en la sombra con todos los escándalos que han protagonizado.
  • dani20/12/12 00:00
    Este no ha hecho más que ingresar, bueno, ingresar en la cárcel no creo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual