Reestructuración bancaria

Los sindicatos de Caja3 piden una suspensión de contratos repartida entre los trabajadores

Los sindicatos de Caja3 han presentado una nueva propuesta a la dirección del grupo en la reunión que han mantenido este jueves.

Sede central de Caja Inmaculada (CAI).
Ibercaja y Caja3 avanzan en las negociaciones para poner en marcha un proceso de fusión
HERALDO

Los sindicatos de Caja3 han presentado una nueva propuesta a la dirección del grupo en la que insisten en reclamar una suspensión temporal de contratos cada seis meses y durante cinco años que afecte a todos los trabajadores. 


Así lo ha explicado la portavoz de UGT en Caja3 Victoria Camarena al término de la reunión en la que los sindicatos han entregado su propuesta "perfilada" a los 592 despidos y el cierre de 187 sucursales que plantea el grupo formado por Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo de Burgos para su integración en Ibercaja.


Ha recordado que los representantes de los trabajadores proponen salidas voluntarias y para el colectivo de más edad mientras que el resto esté sujeto a un ERE de suspensión durante cinco años.


Han pedido asimismo que se cuantifiquen las medidas de suspensión y la reducción que supondría la aportación al fondo de pensiones.


Según Camarena los trabajadores se encuentran ahora en una situación "sui generis" y "esperando a ver qué pasa" este jueves cuando la dirección presente ante la Comisión Europea (CE) los planes de reestructuración para su aprobación.