Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En 2013

Inditex tendrá en Zaragoza el mayor silo de ropa colgada de Europa

Con 17.500 metros cuadrados de superficie y 30 metros de altura, el silo comenzó a construirse hace aproximadamente tres meses y está previsto que entre en funcionamiento a lo largo del año que viene.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/12/2012 a las 00:05
15 Comentarios
Ampliación de Inditex en Pla-ZaEFE

El grupo Inditex tendrá operativo en la Plataforma Logística de Zaragoza (Pla-Za) el mayor silo de ropa colgada de Europa, totalmente automatizado y con una capacidad para cinco millones de prendas cuando esté operativo al cien por cien, a lo largo de 2013. 

Así lo han indicado fuentes de la compañía con motivo de una visita a las obras del consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, acompañado por el director general de Relaciones Institucionales y el director de la Plataforma Europa de Inditex, Jesús Echevarría y Roger Navasa, respectivamente.

Con 17.500 metros cuadrados de superficie y 30 metros de altura, el silo comenzó a construirse hace aproximadamente tres meses y está previsto que entre en funcionamiento a lo largo del año que viene, reforzando así los espacios con los que cuenta Inditex en Pla-Za, desde los que distribuye ropa de mujer de la marca Zara a más de 80 países de los cinco continentes.

"La logística para nosotros es una herramienta clave, porque es la que garantiza que nuestras tiendas están recibiendo el producto en el momento en el que lo necesitan", han indicado las mismas fuentes de Inditex, que insisten en que la logística, a la que el grupo dedica entre el 10 y 15 de sus inversiones, siempre tiene que ir un paso por delante de la actividad comercial, en capacidad y tecnología.

Inditex se instaló en 2003 en Pla-Za, donde cuenta actualmente con una plantilla de 900 personas y con unas instalaciones de 180.000 metros cuadrados (que se comunicarán con el silo a través de un túnel aéreo), desde la que distribuyó el año pasado 150 millones de prendas (unos 3 millones semanalmente).

Uno de los "buques insignia de Pla-Za"

En declaraciones a los medios, Alarcón ha destacado la importancia que tiene para Aragón contar en Pla-Za con unos de los centros de distribución de Inditex, una empresa puntera que está desarrollando tecnologías y nuevos sistemas de ingeniería para ser competitiva en el mundo y que es uno de los "buques insignia" de la Plataforma Logística de Zaragoza.


Tras mostrarse sorprendido por algunas de las máquinas que ha podido ver en las actuales instalaciones de la empresa en Pla-Za, Alarcón ha apuntado que el silo supondrá un desarrollo no solo para Inditex, sino para todas las compañías que le suministran, entre ellas de transportes aragonesas e incluso el aeropuerto de Zaragoza, cuyo desarrollo está íntimamente unido en el transporte de mercancías al grupo.

En cuanto a nuevas inversiones de Inditex en Pla-Za, el consejero ha comentado que "hoy por hoy" no ha adquirido más terrenos, aunque ha admitido que volverán a tener conversaciones para ver cómo se puede apoyar al grupo desde Aragón.

"Si (Inditex) se siente bien en Aragón porque le ofrecemos los servicios necesarios, volverá a hacer inversiones aquí. Eso esperamos", ha agregado Fernández de Alarcón, quien ha apuntado, en relación con el desarrollo de Pla-Za, que no está "atascado" y que la inversión continúa.

"Pla-Za no está ni ha estado nunca atascada" y aunque como el resto de plataformas logísticas sufre la crisis económica, está soportada por empresas internacionalizadas como Inditex, que como al resto de empresas instaladas en la Plataforma Logística, el Gobierno quiere que se impliquen en la venta de suelos mostrando sus actividades en Zaragoza, que ofrece ventajas competitivas.

Además, ha asegurado que la situación financiera de Pla-Za "está reconducida" con la novación de préstamos, aunque persistan algunos problemas con el pago de algunas deudas pendientes que se resolverán "sin duda".

En cuanto al conflicto que la sociedad Pla-Za mantiene con dos empresas por la urbanización de la plataforma, ha indicado que se ha presentado al juez un estudio de más de doscientas páginas "con lo que debemos y con lo que no debemos" que evidencia, en su opinión, que las cosas "se pudieron hacer muchísimo mejor".

Por otra parte, en una reciente reunión, el consejero solicitó a los responsables de algunas empresas ubicadas en Pla-Za -entre ellas Inditex, BSH, Decathlon, Imaginarium, Barclays, Caladero, Mercadona o Transnatur- que contribuyan económicamente a acercar la red de Cercanías hasta la Pla-Za, que cuenta en los presupuestos para 2013 con una partida de 100.000 euros.

Ha aseverado, en ese sentido, que la estación "se va a hacer" y conseguirá que haya más puestos de trabajo en la plataforma y ha apuntado que todo lo que se pueda hacer con financiación público-privada "será mucho más eficiente porque la propia existencia de la financiación privada -ha agregado- nos da mucha más seriedad a la propia función de la administración" y además se podrá acometer antes si la inversión pública es menor.


  • dani19/12/12 00:00
    Preguntadle que les parece a los miles de tenderos en todo el mundo que tienen que cerrar por el trato privilegiado que se da a estas empresas, que de crear puestos de trabajo de calidad NADA. Tres mesecitos y a la calle, que quiero otra subvención para que me salga gratis el próximo también, y los terrenicos de balde mientras los demás pagan... una lacra las multinacionales, oiga. 
  • Otro18/12/12 00:00
    Takiro, me imagino que tendrán todas las medidas de seguridad disponibles, que es una gran empresa. Otra cosa son los gran bazares chinos. De todos modos esta ocurrencia tuya solo se le ocurre a mentes calenturientas, jajaja deja, deja...., que ya tenemos bastante con los que le meten fuego a los contenedores, para la desgracia de nuestros bolsillos.
  • María José Castrillo18/12/12 00:00
    Una buena noticia para Aragón. Esto crea riqueza a todos los niveles y orgullo que nos hace ver la situación tan privilegiada de Aragón en España y es reconocida por una empresa que trabaja a nivel internacional. Ojalá esto sirva de impulso para otras empresas.
  • rafa18/12/12 00:00
    A mi entender Takiro se refiere a la que se va a liar si esto no se arregla, hay gente que lo esta pasando mal, muy mal y de esos hay muchos que tienen fuerza y ganas de luchar por algo tan sencillo como dar de comer a sus hijos, hay gente que se las está llevando muy fácil y con mucha jeta. Atentos a la subida de partidos de izquierda, independentistas y de derechas de verdad, se está formando el cocktail perfecto.
  • Alberto18/12/12 00:00
    La más grande de Europa, co maño
  • inazio18/12/12 00:00
    ¡¡Me alegro mucho por Plaza; ahora a convencer a otras muchas empresas de los beneficios de quedarse en esta región!!
  • F. M.18/12/12 00:00
    Pues muy bien, ya que no somos un prodigio en industria, por lo menos nos salvamos en servicios y transporte.
  • takiro18/12/12 00:00
    No, no puedo, si me explicara mejor  igual lo entendias...
  • Jesús18/12/12 00:00
    ¿ Cercanías hasta Pla-Za?  ¿ No sería mejor prolongar el tranvía?   Daríamos cobertura a la Feria de Muestras y las áreas comerciales anexas.  Además sería una forma de intentar minimizar las pérdidas de un Urbos 3 absolutamente aborrecible, hijo de una noche de insomnio y pesadillas.
  • takiro17/12/12 00:00
    Bien, vamos a tener la mayor hoguera de san juan de españa y puede que de europa....
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual