Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En 2012

El CGPJ advierte de que los desahucios han crecido un 134%

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha informado en el Congreso de los Diputados de la Memoria judicial correspondiente a 2011.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/12/2012 a las 00:04
9 Comentarios

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, ha informado en el Congreso de los Diputados de que las ejecuciones hipotecarias han registrado un incremento del 134,13% en 2012, lo que ha acarreado la "consiguiente creación de un conflicto social". 

Durante su intervención en la Comisión de Justicia para presentar la Memoria correspondiente a 2011, Moliner ha destacado que el número de asuntos ingresados en la Jurisdicción Civil en los tres primeros trimestres de 2012 ha disminuido un 3,05%.

Esta reducción ha sido provocada por la disminución experimentada en los Juzgados de Primera Instancia (-3,56%), Mercantiles (-2,16%), y Primera Instancia e Instrucción (6,40%).

No obstante, el presidente del órgano de gobierno de los jueces ha precisado que en los asuntos computados para medir su entrada en los órganos jurisdiccionales no se han tenido en cuenta los procesos monitorios ni las ejecuciones hipotecarias, que, por el contrario, "se han incrementado notablemente" hasta alcanzar el 52,36% los procesos monitorios y el 134,13% las ejecuciones hipotecarias reales.

Según ha dicho, estos datos llevan a la conclusión de que "en realidad no ha descendido la litigiosidad, sino que se ha modificado la calidad de la misma, siendo sorprendente el incremento de las ejecuciones hipotecarias con la consiguiente creación de un conflicto social de reciente memoria", en referencia a los desahucios.


  • meri18/12/12 00:00
    No llegarían muchos de  esos desahucios si se obligara a  los bancos y cajas  a retirar sus prácticas ABUSIVAS. clausula suelo, pago de comisión por amortización, bloqueo de las subrogaciones.... y sobre todo la usura con que cargan los días de impagados un 19 % y    del total del préstamo y no de la cuota concreta impagada. Yo propongo comprar en navidad sin tarjeta  no colaborar dándo a quienes nos arruinan por eso esta navidad en comercios de aquí que cotizan aquí y en metálico.
  • alberto18/12/12 00:00
    la constitución habla de derecho,cierto,pero no de REGALAR nada. si no tienes dinero ,pues a la calle. asi de simple asi de facil. hay mucho comunista oculto por aqui.... de todos modos DONDE estan los desahuciados?? yo no los veo viviendo en las calles de ZGZ
  • nina18/12/12 00:00
    Menos mal que de vez en cuando se lee algún comentario como el de "sensata". No nos olvidemos que cuando se firma la hipoteca a nadie creo yo que le hayan obligado. De las claúsulas abusibas pues no sé que pensar si lo son o bien es el desconocimiento cuando firmas. Si no vamos a los bancos a pedir,se va a los particulares, y allí no te desahucian, si no pagas te agreden físicamente, así qie no se qué es peor. Lo cierto es que a lo mejor en lugar de aspirar a tener una casa de 300.000 euros se deberia de haber aspirado a una que costase la mitad, pero que pudieses pagar fácilmente. Como siempre hay que salvar las "apariencias", y comprar lo mejor y más caro aunque no pueda pagarlo,. luego pasa lo que pasa a llorar por que no podemos pagar y encima perdemos lo que hay hemos dado. Qué falta de SENTIDO COMUN, ha tenido mucha gente. Lo mejor es si no tienes no gastes, o no gastes más de lo que puedas pagar con seguridad.
  • sergio18/12/12 00:00
    mari, sabemos las condiciones. todos pedían dinero de más para muebles y coches pagados a 30 años...lo siento pero la culpa es de los bancos y de los que firmabamos como bobos.
  • os suena de algo?18/12/12 00:00
    Artículo 47 de la Constitución Española: Artículo 47: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
  • El #7 no se entera18/12/12 00:00
    #7 El derecho a una vivienda, no es el derecho a una vivienda en propiedad de 200.000 euros. Me parece que confundes los conceptos.
  • Sensata17/12/12 00:00
    No podemos dejarnos llevar por el "buenismo". No hay que olvidar que el acceso a la vivienda en España ha sido posible gracias a las hipotecas, y que un país desarrollado no puede funcionar sin crédito, y que las entidades financieras son las que lo conceden. Se habla de sustituir la compra por el alquiler, pero ¿y cuando llega la jubilación? ¿Cómo se paga el alquiler? ¿O vamos a empezar a desahuciar a ancianos?
  • q17/12/12 00:00
    Los jueces etán para interpretar la ley y cumplirla. Lo demás se llama prevaricar.
  • pepetto17/12/12 00:00
    Que yo sepa,ellos,los Jueces son los que firman los desaucios,y encima mandan a la policia a emplearse a fondo contra el desgraciado,pero que nos estan contando?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual