Reestructuración bancaria

Caja3 ofrece a los trabajadores medidas de flexibilidad para reducir los 592 despidos

Señala que esa cifra se ve reducida por prejubilaciones, suspensiones temporales de contrato y bajas voluntarias incentivadas.

Caja3 ha ofrecido medidas de flexibilidad para reducir los 592 despidos, entre las que se incluyen bajas voluntarias indemnizadas, según han informado en fuentes de la entidad.


De esta forma, han afirmado que los 592 despidos que plantea la entidad en realidad se verían reducidos gracias a una serie de medidas de flexibilidad. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de que 65 empleados que tiene 58 años cumplidos, a 31 de diciembre, puedan optar por medidas de prejubilación o continuar en su puesto de trabajo.


La entidad también ha ofrecido restar a la cifra de despidos total 59 suspensiones temporales de contrato, las extinciones de contratos temporales que se produzcan durante el periodo de aplicación del acuerdo --que esperan sean unos 80-- y a aquellas personas que voluntariamente se acojan a la opción de baja indemnizada.


Asimismo, la entidad sostiene que la mejor opción para Caja3, grupo que integran Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, es que se lleve a cabo el proceso de integración en Ibercaja.


El consejo de administración de Caja3 ha distribuido un comunicado entre sus empleados en el que defiende la integración de este grupo, formado por CajaCírculo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Zaragoza, en Ibercaja como la "mejor opción" pese al coste en reducción de plantilla. 


En el comunicado, el consejo expresa su "convicción unánime" de que el proyecto de integración que se ha presentado es la opción menos lesiva para el Grupo y sobre todo para preservar el empleo de 2.000 personas.


Aunque reconocen la dureza de algunas medidas, se muestran convencidos de que la entrada de capital público, que inevitablemente se produciría si el grupo sigue en solitario, tendría unos efectos "mucho más negativos" sobre los puestos de trabajo y supondría "la pérdida de toda seña de identidad".


El Consejo de Administración pide "reflexión y serenidad" para evaluar adecuadamente la situación y evitar unas peores consecuencias para el conjunto de los trabajadores y para el futuro de la entidad.


El comunicado se ha distribuido justo un día después de que los sindicatos hayan convocado una huelga en las tres entidades que forman Caja3 para el 21 de diciembre.