Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración bancaria

Caja3 ofrece medidas de flexibilidad que reducen los 592 despidos

Señala que esa cifra se ve reducida por prejubilaciones, suspensiones temporales de contrato y bajas voluntarias incentivadas.

Agencias Actualizada 14/12/2012 a las 21:14
4 Comentarios

Caja3 ha ofrecido medidas de flexibilidad para reducir los 592 despidos, entre las que se incluyen bajas voluntarias indemnizadas, según han informado en fuentes de la entidad.

De esta forma, han afirmado que los 592 despidos que plantea la entidad en realidad se verían reducidos gracias a una serie de medidas de flexibilidad. Entre ellas, se encuentra la posibilidad de que 65 empleados que tiene 58 años cumplidos, a 31 de diciembre, puedan optar por medidas de prejubilación o continuar en su puesto de trabajo.

La entidad también ha ofrecido restar a la cifra de despidos total 59 suspensiones temporales de contrato, las extinciones de contratos temporales que se produzcan durante el periodo de aplicación del acuerdo --que esperan sean unos 80-- y a aquellas personas que voluntariamente se acojan a la opción de baja indemnizada.

Asimismo, la entidad sostiene que la mejor opción para Caja3, grupo que integran Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, es que se lleve a cabo el proceso de integración en Ibercaja.

El consejo de administración de Caja3 ha distribuido un comunicado entre sus empleados en el que defiende la integración de este grupo, formado por CajaCírculo, Caja Badajoz y Caja Inmaculada de Zaragoza, en Ibercaja como la "mejor opción" pese al coste en reducción de plantilla. 

En el comunicado, el consejo expresa su "convicción unánime" de que el proyecto de integración que se ha presentado es la opción menos lesiva para el Grupo y sobre todo para preservar el empleo de 2.000 personas.

Aunque reconocen la dureza de algunas medidas, se muestran convencidos de que la entrada de capital público, que inevitablemente se produciría si el grupo sigue en solitario, tendría unos efectos "mucho más negativos" sobre los puestos de trabajo y supondría "la pérdida de toda seña de identidad".

El Consejo de Administración pide "reflexión y serenidad" para evaluar adecuadamente la situación y evitar unas peores consecuencias para el conjunto de los trabajadores y para el futuro de la entidad.

El comunicado se ha distribuido justo un día después de que los sindicatos hayan convocado una huelga en las tres entidades que forman Caja3 para el 21 de diciembre.


  • Juan15/12/12 00:00
    Por favor, lean la carta al director que firma hoy Juan José Grávalos, ex director genereral de Caja Inmaculada durante los años en los que CAI fue una referencia en Aragón y España. Los que le sucedieron decían que no sabía de finanzas. Luego llegaron los expertos en finanzas y la CAI está como está. Don Juan José, ¡chapeau!
  • 5815/12/12 00:00
    58 años y prejubilados....menos mal que hay crisis en las cajas y se permiten ese gasto,lo podian hacer a todos los parados de esa edad y desparecerian un monton de parados,pero con el sueldo como se les pone a los de las cajas que encima les ayudan.
  • Don Luis15/12/12 00:00
    ¡Mi queso! ¡¡QUIEN SE HA COMIDO MI QUESOOOOOO!!
  • Lucía15/12/12 00:00
    ¿Sueños? Al final se impondrá la cordura, la empresa bajará el número de despidos para sustituirlo por suspensiones de empleo, reducciones de jornada, bajas incentivadas voluntarias, etc, los sindicatos aceptarán medidas que aunque duras asegurarán que el proceso pueda continuar y la empresa sea viable y hasta los ex altos directivos devolverán los millones de prestaciones post empleo que vendrán muy bien para mejorar las condiciones de los que ahora se van por lo que ellos hicieron, y hasta la Camarena será la primera en ponerse en la lista de bajas consciente de que su actitud en el pasado ha ayudado a llegar hasta aquí





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual