XI Congreso de CC. OO.

Buey, reelegido secretario general de CC.OO. en Aragón

Tras la reelección para su tercer y último mandato, Julián Buey ha asegurado que CC.OO.-Aragón "ha hecho muy bien las cosas en un periodo muy complicado"

El Pleno del XI Congreso de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Aragón (CC.OO.) ha reelegido a Julián Buey como secretario general regional. Su candidatura, la única, ha obtenido 136 votos favorables de los 154 compromisarios que han participado en este congreso, al que han asistido el secretario general confederal, Ignacio Fernández Toxo, y el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono. 


Tras ser reelegido para emprender su tercer y último mandato, que durará cuatro años, Julián Buey ha declarado a los medios de comunicación que CC.OO.-Aragón "ha hecho muy bien las cosas en un periodo muy complicado".


El resultado de la votación de este viernes es "fruto de una dinámica de las Comisiones Obreras de Aragón en la que hemos intentado hacer las cosas bien en lo externo, pero también en lo interno", con "sensibilidad" hacia las diferentes opiniones, que en CC.OO. "van muchísimo más allá de lo que son corrientes organizadas" ya que el mundo laboral es "muy plural".


Ha expresado que "hemos dado cancha a todo el mundo y hemos introducido una dinámica de mucho debate pero luego también de mucho asumir lo que colectivamente decidimos". El resultado del XI Congreso "es un logro colectivo", ha subrayado.


Ha destacado las movilizaciones convocadas por su sindicato durante los dos mandatos anteriores, "que se cuentan por centenares", y también el trabajo de información realizado en las empresas, "de debate", la extensión del sindicato y sobre todo la organización del trabajo sindical para hacer propuestas, "buscar espacios de negociación". Ha dicho que "ese es el diferencial del sindicalismo en general y de Comisiones Obreras de una forma muy particular".


Durante el congreso los sindicalistas han debatido sobre la "proyección a la sociedad de una forma más nítida de lo que estamos haciendo". CC.OO. se acerca a "todo lo que emerge" y busca una "alianza" con diversos sectores sociales para potenciar la actuación del sindicato en los centros de trabajo.


Ha mencionado a "la gente muy joven que tiene una sensación de desesperanza sobre todo lo que está pasando", la recesión económica, que no ve la luz "en el túnel de esta situación dramática". Julián Buey apuesta por un sindicalismo "más útil en los centros de trabajo" y en el conjunto de la sociedad aragonesa y española.