Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

XI Congreso de CC. OO.

Buey, reelegido secretario general de CC.OO. en Aragón con 136 votos de los 154 compromisarios

Tras la reelección para su tercer y último mandato, Julián Buey ha asegurado que CC.OO.-Aragón "ha hecho muy bien las cosas en un periodo muy complicado"

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 20:34
18 Comentarios
Ignacio Fernández Toxo, junto a Julián Buey y Francisco BonoJAVIER CEBOLLADA/EFE

El Pleno del XI Congreso de la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Aragón (CC.OO.) ha reelegido a Julián Buey como secretario general regional. Su candidatura, la única, ha obtenido 136 votos favorables de los 154 compromisarios que han participado en este congreso, al que han asistido el secretario general confederal, Ignacio Fernández Toxo, y el consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono. 

Tras ser reelegido para emprender su tercer y último mandato, que durará cuatro años, Julián Buey ha declarado a los medios de comunicación que CC.OO.-Aragón "ha hecho muy bien las cosas en un periodo muy complicado".

El resultado de la votación de este viernes es "fruto de una dinámica de las Comisiones Obreras de Aragón en la que hemos intentado hacer las cosas bien en lo externo, pero también en lo interno", con "sensibilidad" hacia las diferentes opiniones, que en CC.OO. "van muchísimo más allá de lo que son corrientes organizadas" ya que el mundo laboral es "muy plural".

Ha expresado que "hemos dado cancha a todo el mundo y hemos introducido una dinámica de mucho debate pero luego también de mucho asumir lo que colectivamente decidimos". El resultado del XI Congreso "es un logro colectivo", ha subrayado.

Ha destacado las movilizaciones convocadas por su sindicato durante los dos mandatos anteriores, "que se cuentan por centenares", y también el trabajo de información realizado en las empresas, "de debate", la extensión del sindicato y sobre todo la organización del trabajo sindical para hacer propuestas, "buscar espacios de negociación". Ha dicho que "ese es el diferencial del sindicalismo en general y de Comisiones Obreras de una forma muy particular".

Durante el congreso los sindicalistas han debatido sobre la "proyección a la sociedad de una forma más nítida de lo que estamos haciendo". CC.OO. se acerca a "todo lo que emerge" y busca una "alianza" con diversos sectores sociales para potenciar la actuación del sindicato en los centros de trabajo.

Ha mencionado a "la gente muy joven que tiene una sensación de desesperanza sobre todo lo que está pasando", la recesión económica, que no ve la luz "en el túnel de esta situación dramática". Julián Buey apuesta por un sindicalismo "más útil en los centros de trabajo" y en el conjunto de la sociedad aragonesa y española.


  • flipante16/12/12 00:00
    De desinformado nada,gracias precisamente a la "información" conocemos los trapicheos de los sindicatos UGT y CCOO más verticales imposible por dios. VERGÜENZA debería darles el actuar como partidos politicos y no como sindicatos "de clase". VERGÜENZA debería darles actuar como actuan en los supuestos piquetes informativoa. VERGÜENZA debería darles haber traicionado al trabajador y vivir como viven y VERGÜENZA debería darles abusar como abusan del sistema establecido convirtiendo un derecho en un abuso de derecho
  • APOYO A LOS SINDICATOS DE CLASE15/12/12 00:00
    Para #9: di la verdad tu no eres ningún afiliado a la UNION GENERAL DE TRABAJADORES. Solo intentas desprestigiar la labor de los sindicatos de clase. TODOS DEBEMOS APOYAR A UGT Y A CCOO. Tenemos que unirnos para defender los derechos sociales y laborales solo lo podremos hacer si nos mantenemos unidos. Gracias a UGT y CCOO hemos conseguido muchos logros en derechos laborales y eso es gracias a que los trabajadores hemos estado unidos. Fijaros en la útlima huelga general miles de personas unidas en contra de todo lo que está pasando. ANIMO A LOS SINDICALISTAS QUE SOIS LO MEJOR QUE HA TENIDO ESTE PAIS
  • apoyemos a los sindicatos de clase15/12/12 00:00
    Para #1 Dry Martini: ¿seguro que eres afiliado? Lo pregunto porque está dudo que ningún afiliado a ugt o a ccoo haga ese tipo de comentarios. Ambos sindicatos cuando te quedas en paro reducen las cuotas y si además no tienes prestación la cuota a pagar es simbólica. Asi que estás mientiendo por lo que dudo mucho que seas afiliado ni a ugt ni a ccoo. Más bien parece que lo únikco que intentas es desprestigiar a los únicos sindicatos que luchan por lo trabajadores. YA VALE DE INTENTAR DESPRESTIGIAR A UGT Y A CCOO. DEBEMOS APOYAR A LOS SINDICATOS DE CLASE, gracias a ellos hemos conseguido los derechos laborales que ahora están intentando quitarnos.
  • trucu-trucu15/12/12 00:00
    Pues a mi lo que me parece repugnante son los comentaristas que se dedican como unica profesión a poner a parir a los sindicatos,por esa regla de tres todos los empresarios son como Diaz Ferran..
  • ya,ya15/12/12 00:00
    Y ahora a celebrar que todo nos va tan bien y que somos tan listos , altos , guapos , rubios , con ojos azules con una comilona a costa de los currantes.SALUD.
  • logos9015/12/12 00:00
    Queremos nuevas caras ¿no se enteran? Toxo, Buey, Bono iros a casa ya¡¡ Teneis cara y aspecto de políticos
  • Josefo15/12/12 00:00
    Ha dicho el Papa que no había ni buey ni mula, que los quiten ya que dejarlos es pecado.
  • Eduardo15/12/12 00:00
    Enhorabuena a los sindicalistas. Aunque quieran acabar con nosotros saben que no podrán. Sobre los comentarios fascistoides, poca cosa, ladran luego cabalgamos
  • javier15/12/12 00:00
    No sé ni quién es este fulano, pero hacía mucho tiempo que no oía un discurso tan repugnantemente autocomplaciente.
  • Flipante15/12/12 00:00
    Los sindicatos ha vivir de las cuotas de sus afiliados y no de los PGE,y ya vale de tanto liberado sindical y de tanto pseudobatasuno. Ya lo vivimos en la pasada Huelga General..desde luego a mi no me dejan abrir mi comercio/negocio y alguno me llevaba por delante fijo. Sólo os preocupais de vosotros mismos porque sois parte del Sistema y por tanto,del problema. Os autocomplaceis y os dais autobombo cuando la realidad es que no representais,por numero de afiliados,a la inmensa mayoria de los trabajadores de este País. Vuestra legitimidad viene impuesta por ley no por la voluntad real de las personas y eso tiene que acabar.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo