Reestructuración bancaria

Los trabajadores de Caja3 continúan con los paros programados

Empleados de la sede central de la CAI, en el paseo de la Independencia de Zaragoza, se han concentrado de nuevo a las puertas de estas oficinas.

Los trabajadores del grupo Caja3, integrado por Caja Inmaculada, Caja Badajoz y Caja Círculo, han continuado este jueves con los paros y actos de protesta contra el plan de reestructuración de la entidad que prevé 592 despidos y el cierre de 187 oficinas. 


Empleados de la sede central de Caja Inmaculada (CAI), en el paseo de la  Independencia de Zaragoza, se han concentrado de nuevo a las puertas de estas oficinas bajo el lema 'La plantilla de Caja3 no se rinde' y han coreado 'No a los despidos de Caja3' durante los quince minutos que ha durado el paro. 


En declaraciones a los medios de comunicación, uno de los trabajadores y miembro de UGT, Ángel Gascón, ha lamentado que las negociaciones están "prácticamente en el mismo sitio" por la "premura de tiempo" que está imponiendo la entidad y aunque "ha habido un ligerísimo movimiento, no se puede calificar de mejora porque el plan indiscriminado de despidos sigue vigente".


Así, las reuniones para negociar la propuesta continuarán esta tarde en Madrid después de que este miércoles representantes de los trabajadores se entrevistaran con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, quien les expresó su "compromiso" con la sociedad aragonesa, con la caja y con los empleos, ha comentado Gascón.


No obstante, "el número de despidos se mantiene y el número de oficinas para cerrar también, pero no hay una concreción" en la propuesta que es, en su opinión, "la peor de todo el sector, con creces, y desde luego no vamos a aceptar voluntariamente que se nos someta y que nos traten así" en una entidad que no ha recibido "un euro (de dinero) público".


Los trabajadores seguirán realizando actos de protesta y este sábado "está prevista una concentración en la sede de Ibercaja --en Zaragoza-- y una manifestación hasta la sede de CAI, a la que vendrán compañeros de Badajoz, Burgos" y de otros puntos de Aragón. "Se espera una respuesta contundente" a esta convocatoria, ha señalado Gascón, para subrayar que los trabajadores de Caja3 "estamos todos unidos y dispuestos a llegar hasta el final".