Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Amado Franco

"Ibercaja no tiene nada que ver con las condiciones de la extinción de empleos de Caja3"

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, confía en que durante 2013 "se pare la sangría de empleo y empiece a verse de verdad la señal de que esto mejora".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/12/2012 a las 15:47
1 Comentarios

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha asegurado que la entidad "no tiene nada que ver con las condiciones que para la extinción de puestos de trabajo se ha puesto encima de la mesa a las centrales sindicales". 

Así lo ha señalado este miércoles durante la celebración de la copa de Navidad celebrada por la entidad, un acto en el que ha intervenido acompañado por el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre.

Amado Franco también ha confiado en que durante el 2013 "se pare la sangría del empleo y empiece a verse de verdad la señal de que esto mejora". Asimismo, ha incidido en que el año 2012 "ha sido horroroso" y que la mejor noticia que se puede dar es que quedan "19 días para que acabe".

De esta forma, el presidente de Ibercaja ha apostillado que "yo lo que deseo es que al año que viene se vayan de vacaciones los legisladores y no nos machaquen con tantos cambios".

La situación de las cajas

Respecto a la situación de las cajas en España, ha afirmado que "hoy cajas con viabilidad sin apoyos estamos cuatro", la propia Ibercaja, la Caixa, Kutxa y Unicaja, algo que "por un lado llena de orgullo, por otro lado nos llena de afán y de esfuerzo" por continuar. "Yo creo que el mundo que se nos avecina, en los primeros meses del año que viene, no va a ser nada fácil".


En este punto, Amado Franco ha recalcado que "Ibercaja no tiene nada que ver con las condiciones que para la extinción de puestos de trabajo se ha puesto encima de la mesa a las centrales sindicales".


Sobre este asunto, ha añadido que o "el tema laboral se resuelve en unos plazos o en unas condiciones que Bruselas acepte o no habrá apoyo económico en forma de CoCos --bonos convertibles contingentes--" y sin este apoyo "Ibercaja no puede adquirir Caja3, porque nuestra obligación primera es defender y mantener la solvencia de Ibercaja".

"En este tiempo que corremos hay que mantener la fe", ha destacado Amado Franco, quien ha deseado a "todos" que mantengan "prudencia, justicia, en cualquier decisión tenemos que tratar de ser justos, fortaleza y templanza, no pierdas nunca los nervios".

"Luz al final del tunel"

Por su parte, el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre, ha indicado que en la copa de Navidad de la entidad en el año 2011 pensó que en este 2012, en concreto en la segunda parte del año, "veríamos luz al final del túnel", algo que no ha ocurrido.

"La verdad es que yo al menos no la he visto, no sé si alguno de vosotros la habrá podido ver. No esperaba que la situación fuese tan compleja", ha subrayado.

Sin embargo, Aguirre, de cara al año que viene, ha apuntado que "ojalá, y esta vez digo ojalá, porque no puedo dar más seguridad, que al menos en la segunda parte del año todos veamos una perspectiva más optimista de la que tenemos ahora. Yo estoy seguro de que así será, y de cualquier manera lo que venga lo tenemos que asumir con entereza, con fortaleza y con muchas ganas".


  • Josefo12/12/12 00:00
    "Ibercaja no puede adquirir Caja3, porque nuestra obligación primera es defender y mantener la solvencia de Ibercaja". Son las primeras palabras sensatas que leo en el tema de las fusiones, adquisiciones y todos los "ones" que estamos sufriendo últimamente. Solo falta que las únicas cajas que son solventes se vayan abajo al fusionarse o adquirir las cajas ruinosas que nos han dejado los anteriores gestores. De acuerdo con que se salven con dinero público pues nos jugamos los ahorros de todos los trabajadores, pero depuración de responsabilidades ya y que devuelvan con sus patrimonios lo que han malversado y hecho perder a las entidades, las cajas se han arruinado, pero sus gestores son todos multimillonarios (en euros para más INRI) y los inversores han perdido sus ahorros en un país en el que la vejez necesita de los ahorros que confiaron a las cajas y bancos porque las cotizaciones de los mejores años trabajados se han esfumado y dado paso a un cálculo injusto sobre los peores años de cotización para fijar el monto de la pensión a cobrar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual