Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Iberia

Soria: "Es inaceptable que para ir a La Habana haya que pasar por Londres"

Iberia ha decidido suspender sus vuelos directos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración que prevé la eliminación de las rutas más deficitarias.

Efe. Madrid Actualizada 11/12/2012 a las 16:48
15 Comentarios
José Manuel SoriaEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que es "inaceptable" que para ir desde España a La Habana (Cuba) haya que pasar por Londres, y ha pedido a Iberia que mantenga sus líneas con Latinoamérica. 

Iberia ha decidido suspender sus vuelos directos a Santo Domingo y La Habana a partir del 1 de abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración que prevé la eliminación de las rutas más deficitarias. "Me parece inaceptable que para ir desde España a la Habana tengamos que ir a Londres", ha afirmado Soria en declaraciones a la prensa tras firmar un acuerdo de colaboración con la secretaría de Estado de Comercio.

En su opinión, Iberia debería seguir prestando sus servicios en las rutas a Latinoamérica porque este mercado es muy importante para España y para la compañía y no hay "ninguna razón" para que se pierda.

"Le pido a la compañía que haga lo posible para que mantenga ese tipo de líneas", ha afirmado Soria, quien ha insistido en que "no tiene sentido" que para ir a Sudamérica no se pueda ir directamente desde Madrid o Barcelona y haya que pasar por alguna capital europea.

El ministro ha asegurado que respeta las decisiones internas que tome IAG, hólding resultantes de la fusión entre Iberia y British Airways, para su gestión, y ha añadido que se ha reunido con sus representantes para expresarles la profunda preocupación del Gobierno por la situación de la aerolínea española dentro del consorcio.

"Les he pedido un esfuerzo para que se reconduzcan los problemas y se pueda llegar a un acuerdo entre las dos partes", ha apuntado Soria, quien ha recordado a la compañía que la nueva normativa laboral permite hacer ajustes en otras cuestiones que no sean el empleo.


Que se desconvoque la huelga es una "buena noticia"

Asimismo, Soria ha calificado de "buena noticia" la decisión de los trabajadores de desconvocar la huelga prevista para diciembre y ha explicado que el objetivo del Gobierno es que "las partes implicadas en el conflicto negocien pactar donde sea necesario para lograr un acuerdo".

El ministro ha pedido que las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de la aerolínea acaben en un acuerdo que garantice la viabilidad de la compañía.


  • EL CORTESANO indignado11/12/12 00:00
    Ustedes, los del PP, privatizaron IBERIA empresa de bandera de España por 4 perras gordas, ahora no se QUEJEN
  • ancarnu11/12/12 00:00
    Tan inaceptable como que tengamos la energía eléctrica mas cara de Europa y que tu sigas siendo ministro . Y otras muchas cosas hay inaceptables en este desgraciado pais.
  • victor11/12/12 00:00
    ¿no sabe este señor ministro que para ir a La Habana o los demas destinos que operaba Iberia, hay otras lineas españolas que realizan el mismo trayecto pero a un precio mucho mas economico?¿O es que no quiere viajar en aviones de empresas charter tipo Air Europa porque no podria estirar las piernas? ¿se da cuenta este señor que Iberia era una compañia de LUJO y que ya no estamos para lujos? lo que este ministro deberia hacer es buscar ofertas de vuelos en internet, y el resto de españoles nos ahorriamos una pasta.
  • Esgarringlao11/12/12 00:00
    Eso os pasa por privatizar, pues ahora toca amolarse y pagar la luz un 80% más cara que cuando privatizasteis Endesa
  • Ribera Alta del Ebro11/12/12 00:00
    Lo inaceptable es ir en nacional en el 2012 de Fifueruelas a Mallén. Vergënza de País!!
  • Juasesjaja11/12/12 00:00
    Anda que intereses tenemos. Sera para pagar la electricidad a alguna ginetera. Si no no se explica. Pero cerrar un programa como Salvados si que es conveniente, que en este pais de toros y futbol, darnos motivos para pensar es muy, pero que muy maloooooooooooo.
  • Sospechoso11/12/12 00:00
    A este le fastidia tardar más en llegar a Cuba para pasárselo pipa...
  • Antonio11/12/12 00:00
    Pues no vaya usted a la Habana, quedesé en Londres y si no vuelve no sabe el favor que nos hace
  • Juan11/12/12 00:00
    ¿Pero las empresas privadas, no funcionaban mejor y daban mejor servicio?
  • cierzo11/12/12 00:00
    Y los de Londres para ir a Bogota, o tienen que hacerlo por America, o tirar por España, anda que este tipejo se cubre de gloria.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual