Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Eurozona

Montoro advierte del contagio de las tensiones en Italia

El ministro de Hacienda ha pedido reforzar el "escudo común europeo" y cree que el proyecto europeo "no dará marcha atrás por más que muchos insistan".

Europa Press. Madrid Actualizada 10/12/2012 a las 12:24
4 Comentarios
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal MontoroEFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha advertido del contagio de las tensiones que ha provocado la inestabilidad política de Italia, cuyo primer ministro, Mario Monti, ha anunciado que dimitirá cuando se aprueben los Presupuestos, lo que hace necesario enfatizar la importancia de tener un "escudo común" europeo. 

En el Pleno del Senado, Montoro ha reconocido que la jornada de este lunes vuelve a mostrar cómo los problemas políticos de un país de la zona euro "contagian" al resto de países, como España, donde la prima de riesgo ha vuelto a superar los 430 puntos básicos.

Según Montoro, en días como hoy, conviene "enfatizar" la importancia de contar con el "escudo común" que supone el proyecto europeo, "que no dará marcha atrás por más que muchos insistan".

Además, ha resaltado la importancia de una jornada en la que la Unión Europea va a recibir el premio de la paz porque nació como un proyecto de "paz, entendimiento, libertad y cohesión". "se es el resultado de la integración", ha subrayado el ministro.

En este sentido, el titular de la cartera de Hacienda ha asegurado que desde Europa tiene que llegar un mensaje de "aliento" dirigido a todas las sociedades europeas, también a la española, y a los sectores más jóvenes de esas sociedades, que tienen que seguir viendo su futuro en el proyecto europeo.

Semana "importantes para la integración"

Por otro lado, Montoro ha recordado que esta semana será "importante" para la integración europea, ya que Europa volverá a debatir la unión bancaria y fiscal, de forma que se pueden dar pasos hacia delante en el proyecto.

El ministro ha defendido la necesidad de seguir avanzando en este camino, ya que España ha registrado "los mejores resultados" de su historia durante su integración en Europa, con el desarrollo "pleno" de la democracia y las épocas de más desarrollo económico y de creación de empleo.


  • Jose 10/12/12 00:00
    Ahora la culpa de lo que pasa esta en el resto del mundo. ¿Y antes no?
  • EL CORTESANO indignado10/12/12 00:00
    La culpa es de Z A P A T E R O, porque nos gobierna mal, a que si....
  • peñanegra10/12/12 00:00
    Esto ya es vergonzoso, pero, tienen mayoria absoluta....¿ANTES TODO ERA CULPA DE ZAPATERO, Y AHORA DE LOS DEMÁS, VOSOTROS, PASABAIS POR ALLI...?....¿HASTA CUANDO AGUANTARÁN LOS ESPAÑOLES TANTA MENTIRA....?
  • willy10/12/12 00:00
    Esto huele a preparacion de excusa. La culpa de lo que pase el próximo mes la tendrá Italia. Que listos que son





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual