Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Banca

Almunia señala como responsables de la crisis bancaria a los gestores de las entidades rescatadas

"No es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión, de la mala gestión", dijo el comisario europeo de la Competencia.

Efe. Cannnes Actualizada 08/12/2012 a las 13:35
14 Comentarios

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, consideró que los grandes responsables de la crisis bancaria en España son los gestores de las entidades que han necesitado rescate. 

"Los responsables principales son los que han gestionado mal estos bancos o estas cajas", señaló Almunia en una entrevista a Efe en Cannes (sureste de Francia), donde participa en la 'World Policy Conference', foro en el que se debaten asuntos como la crisis del euro y la situación en Oriente Medio.

Para ilustrarlo, recordó que hay entidades españolas "que están en muy buena situación", y que por tanto no han necesitado ayudas públicas, "y otras que sí".

"No es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión, de la mala gestión", concluyó.

Almunia interviene esta tarde en la citada conferencia, en una sesión dedicada al futuro de la Unión Europea en la que está, entre otros, el ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, y el exjefe de la diplomacia francesa Hubert Védrine.

Antes, está programada la intervención el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.

La sesión se cierra con una mesa redonda sobre la gobernanza y el éxito económico en la que está la exministra española de Exteriores Ana Palacio.


  • José S.09/12/12 00:00
    Estimado/a comentarista del comentario número doce, 'Manuel', me ha encantado leer su comentario el cual me ha parecido enormente infornativo y muy bien escrito. La verdad es que he encontrado todos los comentarios a esta noticia realmente buenos por lo claros y relevantes que son-- no obstante su comentario y el previo de 'Clussoe' me han gustado mucho particularmente. Un cordial saludo.
  • ANDAQUENO09/12/12 00:00
    Claro que tienen la culpa los gestores- Y EL BANCO DE ESPAÑA PARA QUE ESTÁ.? No deberia haber controlado semejante desmadre.
  • HA SALIDO EL LISTO08/12/12 00:00
    Este tio es un lumbrera.
  • Cesar Augusto08/12/12 00:00
    Y espero que entre en el saco su "AMIGO DEL ALMA" Narciso Serra ex ministro y ex jefe de CATALUÑA CAIXA a la que ha dejado hecha trizas.
  • Juan sanchez08/12/12 00:00
    Que un mediocre como Almunia trate ahora de dar lecciones es ñatético. ¿Donde deja la responsabilidad de los políticos, muchos suyos, en los Consejos y la falta de supervisión y regulación del Banco de España, politizado igual que los Consejos? Los que han dirigido a las Cajas pecaron de mediocridad y ambición pero sin unos Consejos de Administración cómplices y unos intereses políticos como los habidos no hubieran podido llevar a la ruina a unas entidades centenarias rentables y solventes. ¿Porqué el Banco de España permitió todo sin frenar lo que se veía venir? Presiones políticas, intereses por estar en los consejos, clientelismo político y manipulación. n mediocre como Almunia ha alcanzado un puesto que nunca merecería por méritos propios. Esos son los juegos de la política.  Tenga un poco de vergüenza Sr. Almunia y cállese, para mentir y seguir manipulando la historia no se le necesita. Que se exija responsabilidades a los gestores de las Cajas que las llevaron a esa situación, a los miembros de los Consejos de Administración que lo permitieron y a los políticos que lo propiciaron. Lo del Banco de España nunca se explicsrá claramente, pero sin duda en su mano estuvo haber impedido que todo esto sucediera.  Los pararon los políticos, seguro.
  • Santiago4708/12/12 00:00
    ¿Nadie supervisaba a estos gestores?.
  • Iru08/12/12 00:00
    ¿Y usted que hacia por Bruselas?¿ haciendo la vista gorda? para no molestar sera o ¿que? aun tengo mas preguntas pero por ahora vale
  • Yo mismo08/12/12 00:00
    A todos los perfectamente éticos en su comportamiento que no decían nada cuando veían a su alrededor que los precios de todo, y escandalosamente los de los pisos, y no decían nada en vez de llamar subnormales a los que se comprometían a pagar las atrocidades que pactaban con los bancos en hipotecas, que sepan que el BDE no mentía. Con los balances FALSOS que los bancos le pasaban, esas entidades eran tan solventes como el que más. Aquí va a resultar que toooooda la política está corrompida. Pues no, señores, los políticos salen de la sociedad que los pare, y el grado de corruptos entre ellos es el mismo que en la sociedad. Gigantesco, pero no infinito. De pequeñito me enseñaron que tanta culpa tiene el que roba como el qe sujeta el saco y que la gente ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. A aplicarse el cuento, y si pica, a rascarse.
  • manuel08/12/12 00:00
    Consejeros enchufados por los partidos politicos para asegurarse el control del dinero; consejeros que no tenian ni idea de finanzas ni de economia; consejeros que disfrutaban de las prevendas y privilegios a costa de los clientes de las cajas; partidos politicos que financiaban sus actividades y que no han devuelto parte de los prestamos... que viene a descubrir el sr. Almunia si el ya lo sabia ¿por que no lo denuncio antes?. El Banco de España ha sido responsable de estas actuaciones que han sido impunes por no realizar una de sus principales funciones, controlar el sistema financiero. Se habrá quedado calvo el Sr. Almunia por venir ahora a dar su veredicto, nada que ningun español no sepa ya hace tiempo.
  • TEUL08/12/12 00:00
    Entre las cajas rescatadas está Catalunya-Caixa gobernada (mal) durante unos años por el ex-ministro socialista señor NARCIS SERRA. Esta caja ya recibió anteriormente del FROB 1900 millones de euros. Y este ex cobra una muy buena jubilación de la caja arruinada. Otra vez lo público ha sido nefasto. ¿Y cuántas veces van?
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual