Banca

Joaquín Almunia culpa de la crisis bancaria a los gestores de las entidades rescatadas

"No es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión, de la mala gestión", dijo el comisario europeo de la Competencia.

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, consideró que los grandes responsables de la crisis bancaria en España son los gestores de las entidades que han necesitado rescate. 


"Los responsables principales son los que han gestionado mal estos bancos o estas cajas", señaló Almunia en una entrevista a Efe en Cannes (sureste de Francia), donde participa en la 'World Policy Conference', foro en el que se debaten asuntos como la crisis del euro y la situación en Oriente Medio.


Para ilustrarlo, recordó que hay entidades españolas "que están en muy buena situación", y que por tanto no han necesitado ayudas públicas, "y otras que sí".


"No es fruto de la casualidad, es fruto de la gestión, de la mala gestión", concluyó.


Almunia interviene esta tarde en la citada conferencia, en una sesión dedicada al futuro de la Unión Europea en la que está, entre otros, el ministro polaco de Exteriores, Radoslaw Sikorski, y el exjefe de la diplomacia francesa Hubert Védrine.


Antes, está programada la intervención el presidente del Gobierno italiano, Mario Monti.


La sesión se cierra con una mesa redonda sobre la gobernanza y el éxito económico en la que está la exministra española de Exteriores Ana Palacio.