Para 23 proyectos

La AJE espera conseguir 1,5 millones en préstamos sin aval

Estos créditos corresponden a la línea de financiación Jóvenes Emprendedores, que cuenta con un importe máximo de 75.000 euros por proyecto.

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Aragón confía en finalizar el año con la firma de 23 proyectos que recibirán un préstamo sin aval por valor de 1,5 millones de euros.


Según ha informado hoy la asociación, estos créditos corresponden a la línea de Jóvenes Emprendedores que otorga la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).


Esta línea de financiación, con un importe máximo de 75.000 euros por proyecto, pretende fomentar la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores que desean crear una pyme innovadora facilitando, de este modo, el acceso a una financiación preferente.


Desde la renovación de esta línea, en septiembre, AJE Aragón había firmado ya ocho proyectos por valor de 540.000 euros, mientras que están en fase de estudio otros quince, que esperan ser aprobados antes de final de año.


Para la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, esta línea de financiación "supone una gran oportunidad para los jóvenes emprendedores, especialmente en estos tiempos en los que el acceso al crédito es muy complicado".


En este sentido, Andrade ha señalado que poder solicitar este tipo de préstamos sin aval permitirá emprender nuevos proyectos y generar empleo en Aragón.


Asimismo, la presidenta de AJE Aragón ha destacado que proyectos de mayor envergadura pueden acceder también a otros tipos de financiación como los "business angels" a través de la Fundación Aragón Invierte de la que AJE Aragón es patrono.


Andrade ha resaltado también que "existe talento en Aragón", pero que los jóvenes empresarios siguen necesitando iniciativas por parte de la administración para el fomento de la actividad empresarial.


Por ello, ha vuelto a pedir la reducción de las cuotas de autónomos, especialmente para los jóvenes que quieren emprender, y medidas que les permitan convertir en grandes sus empresas e incentivación a la inversión, además de un fondo de sostenibilidad que les facilite la canalización de ayudas que ya existen en la administración.


Los préstamos ENISA correspondientes a la línea 'Jóvenes Emprendedores' están destinados a pymes puestas en marcha por empresarios en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud y que lleven a cabo su actividad en cualquier punto de España y en cualquier sector, excepto el inmobiliario y el financiero.


Asimismo, es necesario que los planes de empresas incluyan aspectos innovadores en el área del producto o servicio que preste la compañía o en su producción, gestión o comercialización.