Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración de la aerolínea

Fracasa la negociación en Iberia y los sindicatos mantienen la huelga

La reunión pretendía negociar con los sindicatos el plan de reestructuración de la aerolínea que prevé el recorte de 4.500 empleos.

Efe. Madrid Actualizada 07/12/2012 a las 18:32
10 Comentarios
Sede Iberia en MadridEFE

Los sindicatos de Iberia han decidido mantener la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida con la dirección de la compañía. 

El portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha señalado a la salida del encuentro y en representación de los cinco sindicatos convocantes -UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla- que la dirección de Iberia se ha negado ha abordar sus propuestas, lo que ha precipitado el final de la reunión, que ha durado menos de una hora.

Ha considerado en que el objetivo de los actuales gestores de Iberia es "desmantelar" la compañía en favor de su socio British Airways, algo que los sindicatos no van "a transigir en ningún caso".

"Es ridículo que se pretenda que los trabajadores aceptemos negociar pacíficamente el desmantelamiento de la empresa, en este caso de Iberia", ha insistido.

La reunión, convocada por la dirección de Iberia, pretendía negociar con los sindicatos el plan de reestructuración de la aerolínea -que prevé en principio el recorte de 4.500 empleos- para tratar de evitar las jornadas de huelga convocadas para este mes.


  • x08/12/12 00:00
    que metan el dinero destinado a FAES (que maldita gracia nos hace),lo confiscado a Ferranzy CIA,al chino Gao P.y todos los desfalcos y robos a los españoles en la empresa Iberia y otras  como un rescate igual al de los bancos y salven esos puestos de trabajo......¿no interesa verdad Aznar?¡Sinvergüenzas!
  • ramón catalá08/12/12 00:00
    2- abertZgZ- tienes razón entre los catalanes y los ingleses nos van a hundir, yo además añadiría los vascos. se van a cargar iberia, como se cargaran tabacalera, se llevan las empresas y se queden con Gibraltar.
  • AlbertZgz07/12/12 00:00
    El otro día oí en la radio lo que están haciendo con esta compañía en favor de la Aerolínea Inglesa y es un escándalo monumental como van a acabar con Iberia y con ello también con la logística Española. Aparte de los enemigos en casa (catalanes) también tenemos a los ingleses intentando hundirnos.
  • AlbertZgz07/12/12 00:00
    Normalmente las huelgas de los empleados APESTAN, pero esta  vez llevan toda la razón. Animo!!! Y si hay que estar 2 meses en huelga se está. Por que el futuro sin en el trabajo esta muy negro.
  • pepito07/12/12 00:00
    Menos mal que no hice caso a mi mujer y no vendí la avioneta familiar.  Son cacharros que normalmente no se usan, pero vienen muy bien en estas ocasiones.
  • Ciudadano07/12/12 00:00
    Con Iberia llevan acabando ya hace años. Servicio pésimo, precios caros, rutas canceladas y suma y sigue. Ahora bien, nada extraño si se tiene en cuenta que al frente tenemos al amigo de turno que ha pasado por Tabacalera y en Clickair a Piqué. Al igual que los Paradores la empresa acaba hundida por una gestión de unos personajes que no tienen ni idea de lo que están haciendo. Y los sindicatos otros igual. Saben de todo, opinan de todo, se oponen a todo y no tienen ni idea de nada. Y los de SEPLA lo mismo. País de pandereta.
  • EL CORTESANO indignado07/12/12 00:00
    Ciudadania Española, BUSCA, politicos y empresarios honrados, que trabajen por y para España, que se dejen la vida por y para España y por y para los Españoles, personas interesadas, dirigirsen al censo electoral de cada municipio de España.
  • EA07/12/12 00:00
    Adios a Iberia! Los sindicatos de Iberia han decidido darle la puntilla a la compañía. La historia de Iberia es bien conocida, una compañía que enterró millones de pesetas y euros por ser nuestra compañía de bandera, con una posición en el mercado internacional envidiable y que nunca despegó. Y eso que por Iberia pasaron los mejores gestores que ha tenido el mundo empresarial español. El problema siempre el mismo, unos sindicatos que nunca aceptaronAdios a Iberia! Los sindicatos de Iberia han decidido darle la puntilla a la compañía. La historia de Iberia es bien conocida, una compañía que enterró millones de pesetas y euros por ser nuestra compañía de bandera, con una posición en el mercado internacional envidiable y que nunca despegó. Y eso que por Iberia pasaron los mejores gestores que ha tenido el mundo empresarial español. El problema siempre el mismo, unos sindicatos que nunca aceptaron un no a sus demandas salariales. Así consiguieron igual que sus amigos los controladores tener en jaque la economía española un año sí y otro también cada vez que se acercaba un evento vacacional. Es difícil recordar un año en que los pilotos de I un no a sus demandas salariales. Así consiguieron igual que sus amigos los controladores tener en jaque la economía española un año sí y otro también cada vez que se acercaba un evento vacacional. Es difícil recordar un año en que los pilotos de Iberia, o el personal de tierra, o el handling, o todos a la vez no han saboteado puentes fines de año, o vacaciones. Parece que definitivamente van a conseguir liquidar la compañía. En el fondo será una suerte para el sector turístico español que no puede seguir secuestrado por gente tan egoísta. Espero que en la caída no carguen al erario con el pago de jubilaciones anticipadas, ni otros chanchullos.
  • Pepe1307/12/12 00:00
    Grandes sindicatos los de este país... es necesario un cambio de modelo politico sindical empresarial
  • zarluis07/12/12 00:00
    Hay muchos inmigrantes que vuelan con esta compañia estos dias para pasar las Navidades en su tierra,menudo trauma va a ser no poder viajar esos dias,porque es muy dificil encontrar un solo billete para sus paises,como para encontrar un pasaje entero.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual