Reestructuración de la aerolínea

Se mantiene la huelga en Iberia tras fracasar la negociación entre la empresa y los sindicatos

La reunión pretendía negociar con los sindicatos el plan de reestructuración de la aerolínea que prevé el recorte de 4.500 empleos.

Sede Iberia en Madrid
Fracasa la negociación en Iberia y los sindicatos mantienen la huelga
EFE

Los sindicatos de Iberia han decidido mantener la convocatoria de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre tras terminar sin acuerdo la reunión mantenida con la dirección de la compañía. 


El portavoz del sector aéreo de UGT, Manuel Atienza, ha señalado a la salida del encuentro y en representación de los cinco sindicatos convocantes -UGT, CCOO, USO, Asetma y Sictpla- que la dirección de Iberia se ha negado ha abordar sus propuestas, lo que ha precipitado el final de la reunión, que ha durado menos de una hora.


Ha considerado en que el objetivo de los actuales gestores de Iberia es "desmantelar" la compañía en favor de su socio British Airways, algo que los sindicatos no van "a transigir en ningún caso".


"Es ridículo que se pretenda que los trabajadores aceptemos negociar pacíficamente el desmantelamiento de la empresa, en este caso de Iberia", ha insistido.


La reunión, convocada por la dirección de Iberia, pretendía negociar con los sindicatos el plan de reestructuración de la aerolínea -que prevé en principio el recorte de 4.500 empleos- para tratar de evitar las jornadas de huelga convocadas para este mes.