Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración de Caja3

UGT alerta de que puede haber más de los 592 despidos propuestos

La responsable de la Sección Sindical ha indicado que Caja3 les ha remitido este mediodía una memoria, que justifica la integración de las entidades.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/12/2012 a las 17:57
0 Comentarios

La responsable de la Sección Sindical de UGT-Aragón en Caja Inmaculada (CAI), Victoria Camarena, ha alertado de que puede haber más despidos de los propuestos inicialmente por Caja3. "No serán los únicos que se lleve por delante la integración con Ibercaja", que acabará por completo en diciembre de 2014, ha dicho Camarena 

Victoria Camarena ha recordado que los representantes de los trabajadores se han reunido con el consejero delegado de Caja3, Luis Miguel Carrasco, y con responsables de recursos humanos y de la asesoría jurídica.

En la reunión, se ha propuesto el despido de 592 trabajadores de Caja3, con el cierre de 187 oficinas. No obstante, Camarena ha mencionado que "aquí no van a parar los despidos, ya que otra de las condiciones de la integración es la vuelta a las áreas geográficas propias de las cajas y que las sedes territoriales se trasladen a Zaragoza".

En este punto, ha sostenido que todos los trabajadores que se nieguen a ser trasladados a otra ciudad podrían ser despedidos, "unos despidos que no se tendrían en cuenta para reducir los 592".

Por todo ello, ha informado que UGT ha convocado esta tarde una asamblea de los trabajadores de CAI afiliados al sindicato, en el Centro de Formación 'Arsenio Jimeno'.

Camarena se ha mostrado contraria a que Caja3 haya marcado como fecha límite para llegar a un acuerdo el día 15 de diciembre, ha asegurado que "no hay tiempo para negociar" ni tampoco para "mirar la documentación".

También ha indicado que Caja3 les ha remitido este mediodía una memoria, que justifica la integración de las entidades, para la reunión que volverán a tener con la caja este miércoles.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual