Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reestructuración

Caja3 plantea a los sindicatos suprimir 592 empleos y cerrar 187 oficinas

La entidad presenta un plan de ajuste, rechazado radicalmente por los representantes de los trabajadores, que responde a las exigencias de Bruselas para recibir apoyos.

Luis H. Menéndez. Zaragoza Actualizada 04/12/2012 a las 11:23
4 Comentarios
Sede central de Caja Inmaculada (CAI)HERALDO

La dirección de Banco Grupo Caja3 presentó ayer a los representantes de los sindicatos el plan de reestructuración de la entidad, que incluye la supresión de 592 puestos de trabajo y el cierre de 187 oficinas. Los criterios para llevar adelante el plan, que responden a las imposiciones de Bruselas y de cuya aprobación depende la adquisición de Caja3 por Ibercaja, incluyen el mantenimiento de aquellas sucursales que sean rentables y tengan un importante volumen de actividad, sin especificar en dónde estén localizadas.

Cuatro días después de anunciarse el acuerdo entre las dos entidades, representantes de la dirección y de los sindicatos del grupo que integran Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo y Caja Badajoz celebraron ayer en Madrid una reunión de varias horas en las que se les trasladó a los dirigentes de las centrales algunos de los números más importantes del plan de ajuste. Un plan que deberá ser ratificado por los representantes de la plantilla para que la integración de Caja3 en Ibercaja sea una realidad y que fija para los trabajadores afectados por la extinción de sus contratos entre 28 y 30 días por año trabajado con un máximo de 18 mensualidades.

Luis Miguel Carrasco, consejero delegado de Caja3, realizó ante los dirigentes sindicales una amplia exposición de la situación de la entidad, del escenario en el que está y de las opciones posibles para continuar su actividad. Según apuntaron los representantes de las centrales que participaron en la reunión, el número de 592 salidas se planteó como «no negociable», y su traducción en la práctica contaría con la extinción de 409 puestos de trabajo en la red de oficinas, 128 de servicios centrales y 55 de personas de apoyo a servicios centrales o a la red de sucursales. Se suprimen los servicios centrales de Burgos y Badajoz y se ofrecerá a los trabajadores afectados el traslado a Zaragoza. La plantilla de servicios centrales de Burgos está integrada por 166 personas, y la de Badajoz, por 122.

Más información en la edición impresa de HERALDO.


  • Juan Sánchez g04/12/12 00:00
    CAI es una Caja cercana y eficiente y si su problema es el inmobiliario los que la llevaron a esa situación deberían pagarlo. Las instituciones públicas que tenían competencia esos años deberían también tener su grado de responsabilidad. Los que no tienen culpa alguna son los trabajadores. Los culpables ya no están, se fueron sin aportar soluciones y con buenas retribuciones. 
  • alda04/12/12 00:00
    Al paro, todos al paroo! Bieeen! Así se va a solucionar la crisis: enviando gente al paro! Que todavía hay muy poquitos!!!
  • JJJJJ04/12/12 00:00
    Que empiecen por donde quieran, pero el dinero a financiar a los que producen y no a mantener una red de oficinas sobredimensionada
  • Cazu04/12/12 00:00
    Me imagino que empezará por los reponsables de haber llegado a tener que tomar estas medidas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual