Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Desempleo

Báñez admite que el paro de noviembre es, "sin duda, un mal dato"

La ministra de Empleo ha destacado que es la pasada rigidez del mercado de trabajo la que ha servido de "caldo de cultivo" a estas malas cifras.

Efe. Madrid Actualizada 04/12/2012 a las 10:01
6 Comentarios
La ministra de Trabajo Fátima Báñez.EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha admitido que el paro de noviembre "es, sin duda, un mal dato", como "lo es siempre que sube el paro", pero ha recordado que "trabajamos cada día para cambiar la situación". 

"Aún habiendo tomado decisiones adecuadas y requerido enormes esfuerzos a los ciudadanos, la recesión sigue teniendo consecuencias dolorosas para todos los españoles", ha recalcado la ministra en su presentación del comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, en el Fórum Europa.

Se ha referido al dato del paro de noviembre, mes en el que el desempleo ha subido en 74.296 personas, hasta los 4,9 millones de parados, y ha destacado que es la pasada rigidez del mercado de trabajo la que ha servido de "caldo de cultivo" a estas cifras.

La ministra se ha mostrado "convencida" de que persistiendo en el actual rumbo de reformas se conseguirá dar la vuelta a estas cifras, aunque "la rigidez del mercado de trabajo ha sido el caldo de cultivo para que hoy la tasa paro supere el 25 % y uno de cada dos jóvenes no tenga oportunidades en el país", ha subrayado.

Báñez ha recalcado que "el rostro humano de la crisis es el desempleo", y es precisamente el que hace que el Gobierno "no baje la guardia", "tire la toalla" o cambie el rumbo.

La ministra se ha mostrado convencida de que "los esfuerzos" en España, compartidos por la Unión Europea, darán un resultado para resolver la destrucción de puestos de trabajo, que ha sido en este país "más rápida e intensa" durante la crisis que en otros socios europeos, ha recordado.

Hasta el momento, ha subrayado, el Gobierno de Mariano Rajoy ha puesto en marcha "importantes reformas" como la laboral, que ha definido como "completa y equilibrada", y que "está ayudando a frenar la destrucción de empleo a través de la flexibilidad de empresas y trabajadores" y que además permitirá que se cree empleo "estable y de calidad" cuando vuelva el crecimiento.

También se ha referido a los "necesarios ajustes" en las cuentas públicas" y a otras "necesarias reformas" como el plan de lucha contra el fraude, o la separación "de una vez por todas" de las fuentes de financiación de la Seguridad Social.


  • takiro05/12/12 00:00
    El milagro de fatima...dirigir un ministerio sin haber pegao un palo al agua en su vida...ejemplarizante ejemplo valga la redundancia de la clase politica que nos desgobierna...o mejor aun que gobierna para las potencias y grupos de presion empresariales extranjeros...se estan labrando un magnifico futuro en toda la caterva de multinacionales que se rifaran a estos lumbreras cuando abandonen el gobiern o de españa, tambien incluyo a exgobernantes del partido de la rosa.
  • Partido Patronal04/12/12 00:00
    La muher que nunca ha trabajado en una empresa privada ha hablado.
  • Maite04/12/12 00:00
    Manda narices, que la Ministra de Empleo diga que uno de cada dos jóvenes no tiene oportunidades en el país y la secretaría de Inmigración y Emigración diga que salimos del país por nuestro impulso aventurero. ¿En qué quedamos? ¿Salimos para encontrar aventuras a lo Indiana Jones o realmente nos vemos obligados a salir para encontrar empleo? Dejad de parlotear e intentad crear empleo, que yo no quiero salir a buscar "aventuras" al extranjero.
  • tic tac04/12/12 00:00
    ! Una iluminada esa Fátima ¡ No cabe duda... Ha llegado por inspiración divina a la conclusión de que ese es un mal dato...
  • Bob Esponja04/12/12 00:00
    Creo que este ministerio es suficientemente importante como para colocar a esta persona al mando, si la quieren colocar que creen uno de igualdad o vivienda como hizo el anterior presidente para colocar de ministros a los inutiles.
  • Aito04/12/12 00:00
    "la rigidez del mercado de trabajo ha sido el caldo de cultivo para que hoy la tasa paro supere el 25 % y uno de cada dos jóvenes no tenga oportunidades en el país"..........cuando Dios da los cuatro dedos de frente de canto a alguna......se acaba teniendo esto.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual