Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cumplir con Bruselas

Rajoy reconoce que es "muy complicado" reducir 2,6 puntos de déficit para cumplir el objetivo de Bruselas

"Nuestro objetivo es hacer bien las cosas, y veremos qué pasa al final de año", ha asegurado Rajoy en una entrevista.

Europa Press. Madrid Actualizada 02/12/2012 a las 11:30
8 Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que, en un "contexto de recesión", es "muy complicado" reducir 2,6 puntos de déficit para cumplir con el objetivo establecido por la Unión Europea para este 2012, fijado en el 6,3% del PIB.

"Nuestro objetivo es hacer bien las cosas, y veremos qué pasa al final de año", ha asegurado Rajoy en una entrevista en el diario 'La Razón', recogida, tras hacer referencia a los 2,6 puntos en los que debería reducirse el déficit, para pasar del 8,9 de 2011 hasta el 6,3 exigido por Bruselas para 2012.

En su último informe, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aseguró que, según sus últimas previsiones y a pesar de las medidas adoptadas, España no logrará cumplir con los objetivos de déficit marcados para 2012, 2013 y 2014. Dicho informe, situaba el déficit de este año en el 8,1%, casi dos puntos por encima del 6,3%.

Asimismo, Rajoy explica que "hasta el momento" ha considerado que "no era necesario pedir ayuda" al Banco Central Europeo (BCE), a lo que añade que, en el caso de que entienda que "es bueno para el interés general", solicitará dicha ayuda.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que las decisiones adoptadas el viernes en materia de pensiones las impone "la realidad" y no Bruselas. El Gobierno anunció que no compensará a los pensionistas por la desviación de precios y que las pensiones subirán, con carácter general, un 1% para el próximo año, tal y como estaba previsto en los Presupuestos Generales del Estado, salvo las inferiores a 1.000 euros mensuales, que se incrementarán un 2%.

Además, Rajoy asevera que, "en cuando tenga margen", tratará de "compensar las subidas de impuestos y los ajustes que han sufrido los funcionarios", al tiempo que asevera que quieres se manifiestan por estas y otras medidas adoptadas por su Gobierno tienen su "respeto". "Me preocupan los ciudadanos y sólo ellos marcan mi acción de gobierno", señala.


  • lomiso03/12/12 00:00
    que se recorten ellos y nos dejen a los demas tranquilos, que no podemos mantener a tanto parasito (de acuerdo con alatriste)
  • Alatriste02/12/12 00:00
    Supensión de CCAA, supresión del Senado, supresión de subvenciones a sindicatos y partidos políticos con lo cual no habría liberados, desaparición de los sueldos vitalicios, dejar caer a los equipos de fútbol que tengan que caer y cobrar sus deudas, supresión de ayuntamientos y comarcas conencarcelamiento y reclamación de daños y perjuicios a los políticos de turno, retorno de las competencias de Sanidad, Educación y Justicia al Gobierno Central para siempre, reducción del número de parlamentarios a la mitad con cambio de la ley electoral y listas abiertas, misiones del Ejército al exterior las justas y por no más de un par de años, aplicar incompatibilidades de sueldo a los políticos sin poder acumular más de 2 sean del origen que sean excepto del mundo empresarial que sería totalmente incompatible. A mi ya me sale una reducción significativa del déficit.
  • YM02/12/12 00:00
    Que cierto Alatriste, lo que pasa es que este hombre no completa las frases "es "muy complicado" reducir el déficit sin tocar a los apesabrados ni a mis amigos, ni a los que debo favores , ni, ni... " estos sí que son los ni-nis!
  • YM02/12/12 00:00
    Que cierto Alatriste, lo que pasa es que este hombre no completa las frases: "es "muy complicado" reducir el déficit sin tocar a los apesebrados ni a mis amigos, ni a los que debo favores , ni, ni... " estos sí que son los ni-nis!
  • Josu02/12/12 00:00
    Nada nada a subir mas los impuestos. que todavía hay algunos que nos llega para comer. Que bien heeeeeeeeeeeeeeeeeeee
  • lidia02/12/12 00:00
    Ya está Mariano diciendo que mire usté, que a lo mejor, que es posible, que quizá, no podamos recortar el déficit. Hace una semana seguían diciendo que sí, que seguro, que iban a cumplir con el déficit. Ahora ya están empezando a decir lo que dicen todos menos ellos: que a pesar de todos los recortes, de los sacrificios que hemos hecho la gente de abajo (y lo que nos queda), los tíos no han podido reducir el déficit ni en un mísero punto. Otra mentira más de este gobierno. ¿Hay alguien que todavía les crea?
  • Aragonés02/12/12 00:00
    ¿El déficit del 8,9?, pero si es del 9,3, este hombre no se para que tiene asesores, no se entera o no le informan. Si consigue dejarlo por debajo de 8 será todo un logro, a base de sacrificios de los de siempre.
  • Hablador02/12/12 00:00
    Alatriste, mírate el Estatuto de los Trabajadores. La existencia de liberados no tiene nada que ver con las subvenciones a los sindicatos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual