Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Economía

CHA alerta del coste social que tendrá el recorte en pensiones

El partido ha calificado de "inadmisible" la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de no revalorizar las pensiones con el dato del IPC.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/12/2012 a las 11:10
4 Comentarios

Chunta Aragonesista (CHA) ha calificado hoy de "inadmisible" la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de no revalorizar las pensiones con el dato del IPC. "Siguen mintiendo, porque han hecho lo que dijeron que no harían. Han vuelto a incumplir sus promesa y vuelven a actuar en contra de la gente", afirma en un comunicado el presiente de CHA, José Luis Soro.

Para el presidente de CHA, esta pérdida de poder adquisitivo, en el actual contexto de crisis, no sólo afecta directamente a los pensionistas, "sino que, de rebote, alcanza a muchas de sus familias, para las que los mayores se han convertido en su único sostén".

CHA recuerda que según el reciente estudio 'Crisis y fractura social' de la Fundación La Caixa, en muchos hogares cuyos ingresos se han visto especialmente disminuidos tras el impacto de la crisis, las pensiones, aunque sean de baja cuantía, se convierten en un recurso más estable que las rentas del trabajo". La tercera edad, agrega CHA, se han convertido en el sustento principal de miles de hogares y ha adelantado a los jóvenes en capacidad de gasto a causa de la crisis.

El presidente de CHA critica también que este recorte se sume a los recortes sociales y sanitarios que ya afectan directamente a los mayores. En Aragón, uno de cada cuatro mayores de 65 años se encuentra por debajo del umbral de la pobreza (un 25,32 %, por encima del 22,49 % de la media estatal), como recoge el informe realizado por Marea Naranja "Situación Social en Aragón 2012-Personas, familias y sociedad".
Más información


  • Tarragona dpm02/12/12 00:00
    Ya me gustaría a mí que me subieran el sueldo aunque fuera poco. Desd 2008 cada vez cobro menos.
  • N9O ME GUSTAN 02/12/12 00:00
    estos como mejor estan es callados ya que cuando hablan detras de un desproposito sueltan otro mas gordo , ¿o es que no se han esnterado que españa esta en la ruina ? mas vale cobrar pension aunque sea sin el incremento del ipc que no cobrar nada , mas les valia retirar su apoyo al incompetente que esta MAL- GOBERNANDO el ayuntamiiento de zaragoza el mismo del partido que a arruinado españa ., mas les valia mirar mas por aragon , este partido de aragones no tiene mas que el nombre , asi les va en las urnas
  • Clussoe01/12/12 00:00
    Por más que lo intento a mi no me salen las cuentas, conste que muchas de las cosas que hace el PP no me gustan pero, no tenemos dinero y debemos solicitar "prestamos" como hacemos para convencer a quien nos va a prestar dinero que somos personas serias y pagamos lo que se nos presta, si recortamos en Sanidad ¡Noooo! si recortamos en Educación ¡Nooooo! si recortamos en prestaciones sociales ¡Noooo! ¿De donde co.. se puede recortar? si se dice de suprimir las CC.AA. ¡Nooooooooo! A ver de donde se recorta ¿O no se devuelve el dinero que nos han prestado????
  • moises01/12/12 00:00
    Los funcionarios, pensionistas, parados, trabajadores por cuenta ajena, autonomos y todo aquel que no sea propietario de una empresa de mas de 300 trabajadores, propietario de un banco o alto cargo de la administracion se equivocaron cuando votaron PP y cuando votaron PSOE. Los grandes partidos solo defienden a los suyos y estan a lo que ordenen desde Madrid





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual