Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

De acuerdo con el IPC avanzado de noviembre

Revalorizar las pensiones tendrá un coste para las arcas públicas de 3.800 millones

Si el Gobierno decide aplicar la subida, más de la mitad de este coste será para compensar la pérdida de poder adquisitivo de este año.

Efe. Madrid Actualizada 30/11/2012 a las 10:06
5 Comentarios

La revalorización de las pensiones, derivada de la desviación de la inflación en 2012, tendrá un coste para las arcas públicas de 3.800 millones de euros si finalmente el Gobierno decide aplicarla.

Del importe total, la mitad (1.900 millones) son para compensar la pérdida de poder adquisitivo de este año y la otra mitad para consolidar el alza de la pensión en 2013.

La Seguridad Social desembolsará esa cantidad si el dato definitivo de IPC de noviembre -que se conocerá el 13 de diciembre- coincide con el indicador avanzado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa el alza de los precios en el 2,9 %

La inflación de noviembre es la que se toma como referencia para actualizar las pensiones, según lo establecido en la ley de la Seguridad Social, aunque el Gobierno todavía no ha confirmado si lo hará.

Como las pensiones ya han subido el 1% en 2012, la compensación sería de 1,9 puntos, equivalentes a 1.900 millones teniendo en cuenta que cada décima de desviación equivale a alrededor de 100 millones.


  • america30/11/12 00:00
    Poe qué no dicen cuanto les cuesta la subida de sus sueldos?. Seguro que si no se lo subieran tendría para pagar las subidas de las pensiones.
  • Aragonés30/11/12 00:00
    Las pensiones no se pueden revalorizar, y no existe el fondo de reserva de las pensiones, ese fondo esta invertido en bonos del estado español en un 88%, y el resto el 12% solo llega para pagar 3 meses, unos 7.000 M? y con suerte de que esté bien invertido en bonos alemanes, suecos, y que no esté en griegos.
  • Josefo30/11/12 00:00
    Perdón, la revalorización de las pensiones tendrá un coste para la caja de las pensiones de 1900 millones, la subida de las pensiones tendrá un coste equivalente, pero de ninguna manera el dinero saldrá de "las arcas públicas" sino de lo que los pensionistas hemos cotizado a lo largo de nuestra vida laboral. En mi caso bastante más de lo que voy a percibir aunque viva cien años, y como yo, muchos de los que hemos cotizado el máximo durante muchos años y la crisis nos ha hecho cotizar menos los últimos quince. Ya vale de falacias y mentiras.
  • Thera30/11/12 00:00
    Pues a lo mejor podrían compensarse pasando al Estado los beneficios que ya esperan tener las Cajas y Bancos "salvados" con el dinerito de todos. Cuando estos días oigo comentarios de ese tipo, "vendiendo" como un triunfo los beneficios que esperan se den ya pronto..., me entra un estupor indescriptible...  por la perversión moral, e incluso intelectual que el hecho conlleva... O sea, que si están mal algunas Cajas o Bancos, con mi dinero las "salvo", y en cuanto mejoran y dan beneficios, van a sus accionistas... Pero... ¿en qué país vivimos...?. Es de tal calado la inmoralidad de nuestras élites, que ni se dan cuenta de las barbaridades que sueltan..., pero más bárbaro es que la  ¿ciudadanía? ni se altere. Claro que el concepto de ciudadanía presupone un individuo corrresponsable, pero me temo que aquí  no existe eso, sino una masa concienzudamente aborregada desde el Poder. El informe PISA sólo es uno de los indicadores. Que la masacradora del Ecce Homo de Borja vaya a anunciar las campanadas de fin de año en una cadena de televisión es otro exponente. Nos hemos consolidado como un país de MEDIOCRES.
  • chomin30/11/12 00:00
    El sistema actual de pensiones no se basa en el cobro de lo que yo coticé, sino en el reparto de los actuales cotizantes. A su vez debiera ser que los futuros pensionistas sean receptores de lo que otros coticen en ese momento; pero por desgracia eso no se verá. Es el sistema de tonto el último. Y cuanto más tarden en arreglarlo peor. En mi empresa cobramos menos que el año pasado, y los pensionistas que cobraban má que yo, siguen cobrando más. Enhorabuena por ellos, pero a mi juicio se deberían subir las pensiones mínimas y retener las máximas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual