Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Informe sobre España

... y De Guindos responde que "no adoptará más decisiones"

El ministro de Economía asegura que el Ejecutivo "analizará con extrema atención" todas las recomendaciones de la OCDE auqneu "no tomará decisiones" sobre el IVA.

Efe. Madrid Actualizada 29/11/2012 a las 17:04
2 Comentarios

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno "analizará con extrema atención" todas las recomendaciones de la OCDE, aunque - preguntado por el consejo concreto de subir más el IVA - ha afirmado que no piensan "tomar ninguna decisión más" al respecto

En rueda de prensa junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ángel Gurría, De Guindos ha señalado que el informe sobre la economía española está elaborado con "objetividad y profesionalidad" y es una voz que sin duda "debe ser oída y atendida".

Sin embargo ha subrayado que "el Gobierno ha tomado las decisiones que ha tomado y no piensa tomar ninguna más al respecto" cuando a continuación le han preguntado por la recomendación de que más productos y servicios pasen a tributar en el tipo general de IVA.

El informa de la OCDE recomienda además que se implanten más impuestos medioambientales, al tiempo que opina que el Gobierno central debería recuperar la competencia sobre una serie de impuestos como el de Sucesiones.

También aconseja a España que establezca indemnizaciones más bajas para el despido improcedente, un contrato único con compensación por despido creciente, la eliminación de la jubilación parcial y más control sobre el cobro del paro. 


  • Jose Antonio29/11/12 00:00
    Hoy es el día de la marmota....................... otra vez. Yo esto ya lo he vivido y tengo un deja vu (dios que panda de inu...es)
  • AM29/11/12 00:00
    Echale webs de Windows, que tienes demasiado estómago agradecido cerca tuyo... Con lo que tú has trabajado en tu vida!!!!! No me explico como no has echado a la calle ya a la mitad de gente que te rodea en el sector público...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual