Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Prtotesta ganadera

Casi mil tractores toman Bruselas contra los bajos precios de la leche

Más de 2.000 productores regaron con unos 15.000 litros de leche la fachada de uno de los edificios pertenecientes a las instituciones europeas.

Efe. Bruselas Actualizada 26/11/2012 a las 19:44
0 Comentarios
Regaron con miles de litros de leche las fachadas de algunos edificiosAFP

Cerca de mil tractores y más de 2.000 productores del sector lácteo tomaron las calles de Bruselas para reclamar a la Unión Europea unos precios más equitativos de los productos lácteos. 

La jornada de manifestación comenzó a la una de la tarde, aunque no fue hasta las dos y media cuando casi un millar de claxones sonaron en Bruselas.

La marcha de tractores, que ocupó varias arterias principales de la capital belga, hizo un recorrido por los lugares más emblemáticos del barrio europeo: la plaza de Schuman, sede la Comisión Europea y el Consejo de la UE, el parque del Cincuentenario y la plaza de Luxemburgo, donde está ubicado el Parlamento Europeo.

Allí, los manifestantes regaron con unos 15.000 litros de leche la fachada de uno de los edificios pertenecientes a las instituciones europeas en señal de protesta, según informó la agencia Belga.

"Es tiempo para que la Unión Europea defienda a los agricultores y consumidores, y no a los grandes industriales. Por ello nos hemos reunido en Bruselas", aseguró el presidente del sindicato belga de la organización europea de productores de leche EMB, Erwin Schöpges, en declaraciones a la citada agencia.

Entre las peticiones de los ganaderos del sector lácteo se encuentra el deseo de que el mercado de la leche sea regulado de "manera efectiva", de modo que los productores reciban en el futuro unos precios que les ayuden a hacer frente a los costes de producción.

Por su parte, los ganaderos subrayaron también que desde que en 2009 se dejaran de sufragar los costes de producción de la leche en Europa, cientos de granjas se han visto obligadas a cerrar.

Según las asociaciones mayoritarias de productores lácteos, la crisis económica, unida a la propia que ya sufre el sector, amenaza la supervivencia de cientos de fábricas en Europa.

Las protestas se reanudarán mañana a las ocho de la mañana, en una jornada en la que está previsto que se celebre un acto simbólico para homenajear el cierre de las granjas europeas, entre muchos otros.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual