Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Encuentro en el SAMA

Alumalsa y los trabajadores alcanza un principio de acuerdo

Los 450 trabajadores de la planta de Zaragoza iniciaron una semana de paros el pasado domingo. Ahora tienen que ratificar el acuerdo en asamblea.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 24/11/2012 a las 12:08
6 Comentarios

La compañía Aluminio y Aleaciones (Alumalsa) ha alcanzado un principio de acuerdo con sus trabajadores de la planta zaragozana de fundición de piezas de aluminio en el sector de la automoción, perteneciente a la multinacional del grupo francés Montupet, en un encuentro en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA)

Durante más de 16 horas a lo largo de las tres reuniones celebradas en el SAMA, el comité y los representantes de la empresa han logrando alcanzar un principio de acuerdo que deberá ser ratificado por la Asamblea de trabajadores, y cuya aceptación implicará la desconvocatoria definitiva de la huelga.

Los 450 trabajadores de la empresa Alumalsa de Zaragoza fueron convocados por el comité de empresa a iniciar el pasado domingo, 18 de noviembre, una semana de paros por, según han explicado los representantes de los trabajadores, el plan de viabilidad "impuesto" por la dirección del grupo Montupet, dentro de la negociación del convenio, que pretendía "aprovecharse de la crisis en España, con unos recortes de los derechos de la plantilla".


  • MOTERO26/11/12 00:00
    Sólo la luchando se consiguen resultados. Cuando llegará el día en que todos los trabajadores lo tengamos claro ?. Salud y ánimo compañeros.
  • Silex25/11/12 00:00
    Me uno al comentario de Yakuza, añadiendo la plantilla de Johnson Controls con un comité subordinado e inoperante.
  • david25/11/12 00:00
    Después de una semana de huelga, compartiendo miedos, risas y frío, la plantilla de Alumalsa, ha aprendido una cosa muy importante: que podemos confiar plenamente los unos en los otros, porque iremos unidos. Hemos creado unos lazos de afecto y confianza mutua, que en una empresa mientras trabajas, es prácticamente imposible crear. No se que clase de convenio vamos a conseguir al final, pero por lo menos, en cuanto a la unión, le hemos ganado de goleado a la dirección. 
  • serapio25/11/12 00:00
    Esta es la lucha de la clase obrera,los empleados que sigan de parte de la direccion,no se merecen ni que les miremos a la cara,y los esquiroles que han entrado tambien
  • Anselmo24/11/12 00:00
    Lo mismo digo de la plantilla de OPEL, que estan atontaos, como tambien los dos sindicatos mayoritarios. Basta ya de tanta usura por parte de las multinacionales, que estan haciendo el agosto con esto de la crisis. Ya vale de pisotear a los trabajadores de la cadena. Vamos a luchar de una puñetera vez.
  • Yakuza24/11/12 00:00
    Nose como terminara esto pero han sido y son todo un ejemplo de como luchar para conseguir no ser pisoteados por la patronal. Ejemplo deberian tomar otras plantillas como CAF aburgesadas y a la deriba





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual