Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calificación de riesgos

Standard & Poor's rebaja el 'rating' de la CECA, Ibercaja y Bankinter

La agencia ha confirmado las calificaciones asignados a las otros doce entidades españolas que examina, incluyendo BBVA y Santander.

Europa Press. Londres Actualizada 23/11/2012 a las 12:41
3 Comentarios

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado en un escalón los 'ratings' a largo plazo de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Ibercaja Banco y Bankinter, a los que otorga una perspectiva "negativa", mientras que ha ratificado las calificaciones de otras doce entidades españolas, manteniendo en vigilancia para un posible recorte la nota de Bankia ('BB') y su matriz, Banco Financiero y de Ahorros ('B'). 

A consecuencia de esta decisión, las calificaciones de la CECA e Ibercaja Banco pasan a ser de 'BB+' desde 'BBB-', dentro ya del grado especulativo o 'bono basura', mientras que la de Bankinter se sitúa en 'BB' desde 'BB+', también por debajo del grado de inversión.

Al mismo tiempo, la agencia ha confirmado las calificaciones asignados a las otros doce entidades españolas que examina, incluyendo BBVA y Santander.

"Los riesgos económicos para el sector bancario español han aumentado, en nuestra opinión, en el contexto del rápido deterioro de la solvencia del emisor soberano", apunta la calificadora de riesgos, que considera que las entidades españolas se enfrentan a mayores riesgos de crédito ante el debilitamiento de la economía española, los recortes del gasto público, las medidas de austeridad y el elevado desempleo lastran la solvencia y resiliencia de los sectores público y privado.


  • raul24/11/12 00:00
    Otra vez los de S&P dando por detras, ¿ porqué no se ponen el bozal y se callan ya? Estos son los listos que predijeron la crisis.
  • Pepito grillo23/11/12 00:00
    Pero todavía existe la CECA? Aquí no se ha movido nada ni a nadie de la pomada, vamos a seguir pagándoles hasta que esto reviente.
  • pepe23/11/12 00:00
    A Pepito Grillo : Veo que no sabes qué es la Ceca ni su funcionamiento.La CECA la forman...¡ y la pagan las Cajas con sus beneficios ¡.Tu no le pagas NADA.Y los órganos directivos no cobran de la CEC, sino de las Cajas a las que cada uno representa.Y no te preocupes, eso es una especie a extinguir.Ahora las Cajas son bancos...¡ gracias a los sociatas¡,¡ los amigos de los obreros ¡.Y tras las Cajas irán las Obras Sociales respectivas...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual